Controles y consejería de salud bucal en el interior

Compartir

Nuevamente, un equipo de salud del servicio de Odontología del Hospital Distrital “Eva Perón”, de la localidad de Ingeniero Juárez, se traslado hasta la comunidad de Los Chiriguanos, distante a unos 50 kilómetros, para ampliar junto a sus pares del efector local, una nueva jornada de controles y exámenes odontológicos a los vecinos que allí residen.

Odontólogos, asistentes dentales y agentes de salud dispensaron múltiples atenciones, según el caso o requerimiento de cada paciente.

Asimismo, se realizaron instancias de consejería para el cuidado de la salud bucal sobre temas como “el correcto cepillado dental, cuándo realizarlo, el consumo de alimentos sanos ricos en nutrientes necesarios para el fortalecimiento de las piezas dentarias, entre otros temas”, detallaron.

Prevención

“El cuidado de nuestra salud bucal se vuelve algo tan rutinario que, muchas veces, no se realiza de la mejor forma, por ello en cada oportunidad que tenemos de dialogar con los pacientes y sus familiares, les damos las pautas necesarias para mantener los dientes sanos y les aconsejamos que visiten al odontólogo dos veces al año, desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental”, comentaron los profesionales.

Modalidad

En cuanto a la modalidad de atención, se programan turnos y se atiende por demanda espontanea “la finalidad de estas jornadas, de intensa acciones, es permitir que todas las personas que requieren algún tipo de examen o control odontológico puedan acceder sin problemas de turnos, y de esta manera beneficiar cada vez a más familias”, expresaron.

Asimismo, antes de finalizar la jornada se recordó a los pacientes, y a sus acompañantes, que en el hospital de Los Chiriguanos, como en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, los servicios, prestaciones, tratamientos, medicamentos, insumos y todo lo que el paciente requiera es totalmente gratuitos, es decir, sin costo alguno.