Compartir

Vecinos que residen en el barrio El Palomar, de la localidad de Pastoril, fueron beneficiados una vez más con recorridas programadas desde el hospital local, que en esta ocasión dispuso el servicio de vacunación domiciliaria.

Para ello, un equipo de vacunadores visitó casa por casa a las familias, aplicando la vacuna antigripal correspondiente a la campaña 2019.

Respecto a la población abarcada, especificaron que si bien se apunta a poner al día a toda la familia, como se hace habitualmente, en la oportunidad el hincapié fue puesto en “los adultos mayores de 65 años y los más pequeños”.

Sobre la vacuna aplicada, mencionaron que “es muy importante que las personas que se incluyen dentro de los grupos de riesgo se inmunicen cada año, ya que esta vacuna protege de las varias enfermedades respiratorias que se presentan en esta temporada, sobre todo en los días más fríos”.

Vacunación

Además de la aplicación de las vacunas correspondientes, el equipo de vacunadores brindó consejos a los vecinos, informándoles de manera detallada sobre la importancia que tienen las vacunas en el resguardo de la salud, resaltando que “son una de las medidas fundamentales que aplica el sistema de salud para prevenir muchas enfermedades” de la cuales algunas pueden ser muy graves y presentar “secuelas o inclusive la muerte”.

“La aplicación de esta vacuna es gratuita, por eso tenemos que aprovechar y tener en cuenta que además son obligatorias porque la responsabilidad de vacunarnos es con nosotros mismos para evitar enfermarnos pero también con nuestra familia y con la comunidad para evitar el contagio”, difundieron los vacunadores en cada casa. Y a su vez invitaron a acercarse al centro de salud para recibir otras vacunas que también incluyen en el calendario, y son obligatorias según la edad y patologías de base.