Convenio de cooperación entre la UNaf y profesionales de ciencias económicas

Compartir

En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) tuvo lugar la firma del convenio marco de colaboración y cooperación entre el Consejo Profesional (CPCEF), la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) y la Federación Argentina de Consejo Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE).
Rubricaron el convenio el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Doctor Andrés Pablo Benítez, el Presidente de la Federación Argentina de Consejo Profesionales en Ciencias Económicas, Doctor José Luis Arnoletto y el Rector de la UNAF, Profesor Humberto Parmetler.
En ese marco, el Doctor José Luis Arnoletto subrayó aspectos relativos a la capacitación constante de los profesionales en las Ciencias Económicas para el ejercicio pleno de la profesión de avanzada en los tiempos imperantes.
“En esta misión, es importante la tarea de la Universidad, como de nuestras instituciones profesionales (CPCEF y FACPCE)”.
“Es muy importante el convenio para trabajar en la formación de los alumnos de las carreras de grado en Ciencias Económicas y los profesionales una vez graduados”. “Los cambios tecnológicos obligan a ser profesionales más comprometidos, más actualizados en contenidos”, aseguró.
Como ejemplo tácito, adelantó el trabajo articulado en Proyectos de Formación e Integración, como la incorporación del concepto de las “Prácticas Profesionales Supervisadas” en la carrera de Contador Público basado en experiencias prácticas renovadas para el trabajo planificado a futuro.
A su turno, el Titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, Doctor Pablo Benítez, valoró el trabajo conjunto y de colaboración mutua con la FACPCE y la UNAF para continuar avanzando en el objetivo de arribar a la “excelencia profesional”.
“Trabajamos en cooperación con la Facultad de Economía y Negocios de la UNAF en aspectos técnicos y en lo científico”. “La Facultad está readecuando su plan de estudios para incorporar nuevas materias”, indicó Benítez.
“Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, colaboramos con la Facultad en aspectos técnicos, en el intercambio de experiencias, en la práctica profesional en medio de un mundo globalizado con la incorporación de las nuevas tecnologías a requerimiento de los avances tecnológicos”, señaló.