Compartir

Con el objetivo de incentivar y fortalecer las capacidades creativas de los jóvenes y desarrollar sus habilidades en el manejo de nuevas tecnologías, el 1° Festival del Video Joven se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, desde las 16 horas en el Cine Teatro Italia.

El mismo es organizado por el ministerio de Cultura y Educación, en conjunto con la Sede NEA de la ENERC, y está destinado a estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de la ciudad capital.

Jessica Beard, realizadora audiovisual egresada de la mencionada Escuela de Cine, explicó que «se trata de un espacio para que los chicos puedan mostrar sus producciones audiovisuales que seguramente las hacen sin que los profesores se los pidan, ya que son nativos digitales que saben manejar el lenguaje, cosa que a nosotros nos cuesta un poco más».

«Este es el primer festival. Es un proyecto que se concretó conjuntamente con el Ministerio de Educación y la ENERC, haciendo partícipe a la comunidad de las escuelas secundarias», indicó, remarcando que «la idea es ir consiguiendo estos espacios donde los jóvenes puedan tener más de participación e involucrarse».

Los que quieran participar pueden visitar la Fan Page de Facebook «Festival Video Joven» o bien enviar un mail a: fvideojoven@gmail.com, cargando el video o el link de YouTube.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre, ya que el 28 se proyectarán los seleccionados en el Cine Teatro Italia, desde las 16 horas.