Convocan a inscripciones para el ingreso a las Residencias Médicas 2022

Compartir

Bajo la modalidad de Examen Único, para cubrir vacantes distribuidas en los 5 hospitales de la capital de Formosa

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se informó que desde el 30 de mayo hasta el 17 de junio inclusive, estará habilitada la inscripción para las Residencias Médicas 2022, con Examen Único que se realizará en simultáneo en todo el país.

Se comunica a los postulantes que deberán realizar una preinscripción online en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ “Inscripción a Residencias”. Allí, deberán ingresar al link para pre inscripción 2022, donde deberán completar el formulario de pre inscripción.

Posteriormente, el formulario deberá imprimirse y presentarse al momento de la inscripción definitiva, que tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF),  en la fecha antes mencionada y adjuntando los demás requisitos solicitados.

El examen será único, con modalidad presencial, el próximo 9 de agosto. La adjudicación de cargos se hará desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre, inclusive. En tanto, que el inicio de las Residencias será el 1 de octubre del presente año.

Las vacantes a cubrir, son las siguientes: en el Hospital Central: Clínica Médica (5 plazas), Cirugía General (5 plazas), Anestesiología (4 plazas), Ortopedia y Traumatología (4 plazas), Terapia Intensiva (4 plazas), Psiquiatría (2 plazas).

En el Hospital de la Madre y el Niño: Pediatría (7 plazas) y Tocoginecología (7 plazas). En el Hospital Distrital 8 “Eva Perón”: Medicina General (7 plazas).

Hospital Interdistrital “Evita”: Cardiología (2 plazas), Clínica Médica (2 plazas) y Nefrología (1 plazas). Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”: Cardiología (4 plazas), Terapia Intensiva (4 plazas) y Clínica Médica (4 plazas).

Informes

Quienes deseen recabar mayor información podrán dirigirse a la oficina Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud del Ministerio de Desarrollo Humano, Tel: 03704-4426235 y 3704512424/3704419905. También podrán hacerlo consultando al mail: residenciasformosa@gmail.com

Requisitos

– Solicitud de Inscripción mediante el formulario provisto por la Secretaría de Residencias, de la Facultad de Ciencias de la Salud –UNAF- (Av. Gutnisky N° 3200), firmado por él/la interesado/a.

– La inscripción es de carácter personal, o también podrá ser hecha por un tercero, expresamente autorizado por escrito, mediante firma autenticada por Escribano Público.

– Una carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, ambos lados, debidamente autenticada por escribano público y/o autoridad competente.

– Fotocopia del título habilitante, otorgado por Universidad Nacional o privada habilitada por el estado nacional, o por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional, o convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación, debidamente autenticada por escribano público nacional o por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

– Fotocopia del Certificado del Promedio Histórico (con aplazos incluidos) de calificaciones, debidamente autenticada por escribano público nacional o autoridad competente.

– Título analítico, expedido por el Nivel Secundario, otorgado por colegio nacional, provincial o privado de la provincia de Formosa, debidamente autenticado por escribano público nacional o autoridad competente (para obtener puntaje de nacido y criado).

– Ser argentino nativo o naturalizado. A la fecha de inscripción, no tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, para poder optar por la beca nacional y no más de diez (10) años para optar por la beca provincial.

– No tener más de 42 años de edad, al momento de la inscripción.

– Cargos por gasto administrativo.

Residencias Médicas con Examen Provincial

Asimismo, desde la cartera de salud provincial, se dio a conocer que la provincia cuenta con las Residencias Médicas de Examen Provincial, con plazas a cubrir en el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, en las especialidades de Infectología, Cirugía, Neurocirugía, Neurología con Orientación Pediátrica, Endocrinología, Diagnóstico por Imagen, Otorrinolaringología y Cardiología Pediátrica.

Oportunamente, para quienes deseen acceder al sistema de residencias con modalidad de examen provincial, se estará comunicando el número de vacantes para cada especialidad, junto al cronograma de inscripciones y la fecha de examen.