Convocan a la sesión ordinaria constitutiva del Congreso Provincial del PJ Formosa

Compartir

La Mesa Directiva Provincial del Partido Justicialista Distrito Formosa convocó a sesión ordinaria constitutiva del Congreso Provincial el día domingo 14 de agosto, a las 10 horas, en el Estadio Centenario, ubicado en la calle Fontana N° 1335 de la ciudad de Formosa.

En declaraciones a AGENFOR, el doctor Armando Felipe Cabrera, secretario general de la Mesa Directiva Provincial del PJ Formosa, señaló que este lunes 8 “sesionó la Mesa Directiva, a requerimiento del presidente del partido, el doctor Gildo Insfrán, por renovación de mandatos de las autoridades partidarias y se ha dispuesto la reunión del congreso constitutivo ordinario para este domingo 14 a las 10 horas en el Estadio Centenario”.

En ese marco “se abordarán los distintos tópicos para que quede normalizado el partido, o sea la designación de las autoridades permanentes que debe tener el Congreso Provincial”.

Justamente, de acuerdo al orden del día, los temas a tratarse serán: comisión de poderes, designación de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso del Partido Justicialista, luego del Tribunal de Disciplina, la Junta Electoral y los apoderados.

Tras ello, la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio pendientes de aprobación del PJ, como así también de las rendiciones de los fondos de campaña pendientes de aprobación, y la designación de los congresales nacionales por el Partido Justicialista Distrito Formosa, conforme artículo 45 de la C.O.P.

Finalmente, declarar la necesidad de la reforma de la carta orgánica, conforme artículo 44 inciso «rr»; la reforma de la carta orgánica y temas varios.

De esta manera, según subrayó el doctor Cabrera, “esto significa dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos, la renovación periódica de las autoridades porque los mandatos duran cuatro años y se ha renovado. El 14 asumen las nuevas autoridades surgidas de las elecciones internas convocadas por el Partido Justicialista y en ese sentido quedaría normalizado el mandato por cuatro años más”, finalizó.