Convocan a ponerse al día con deudas municipales

Compartir

 “Es una excelente oportunidad de ponerse al día con el Régimen Excepcional de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago” señaló Federico Tomás, secretario de Hacienda de la municipalidad de Formosa, quien dijo que se realiza un importante esfuerzo para atender en forma eficaz a cada vecino.

Dijo el funcionario que  “Llevamos atendiendo más de 7.500 personas, ayer en el feriado dimos 590 turnos en un solo salón, el interés del vecino se puso de manifiesto en estos últimos días. Queríamos seguir manteniendo el promedio de 20 minutos por persona de atención, ahora quizás demoramos un poco más, pero hacemos el esfuerzo de hacerlo ágil” agregó.

Reiteró que “Es una excelente oportunidad de ponerse al día, no hay necesidad de ir a último momento para sufrir calor agobiante, la sugerencia es aprovechar esto, con deudas antiguas la condonación es importante, es un alivio para el bolsillo de los vecinos”.

En la moratoria están abarcadas deudas relacionadas con el Impuesto Inmobiliario, Tasa Única de Servicios, Tasa de Utilización de la vía pública, Tasa de registro de inspección (comercios), usufructo de la vía pública.

“Entran en moratoria todas las deudas relacionadas con estos tributos, vencidas al 31 de agosto de 2016, ahí sacamos una foto de la situación y vemos si hay deudas, desde el período fiscal 2011 hasta agosto de 2016. En ese marco, es bueno poner de manifiesto que los beneficios son muy importantes porque permite pagar un tributo al valor histórico, al mismo valor que en 2011, al, contado o en diez cuotas sin interés”.

En cuanto al pago dijo que “se hace un plan de pagos, invitamos a hacerlo por débito automático, la primera cuota se hace en caja, y si quiere que le debitemos de su cuenta, el usuario debe llevar su constancia de CBU. O caso contrario puede pedir que le demos las facturas de todos los meses”.