Compartir

La mesa directiva provincial del Partido Justicialista Distrito Formosa convocó a sesión extraordinaria del Congreso Provincial del PJ de la provincia de Formosa, para el domingo 21 de mayo a las 10 horas en el Estadio Centenario, ubicado en calle Fontana 1335 de la ciudad capital.

Durante el Congreso se proclamará la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador, como también los candidatos a 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, con vistas a las elecciones provinciales del 25 de junio.

En primer término, se ratificarán las alianzas electorales del PJ con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito bajo el sublema “Frente de la Victoria” del Lema Partido Justicialista a nivel provincial, la plataforma electoral y declaración de principios del PJ.

En la oportunidad además se pondrán a consideración otros temas como los balances 2021 y 2022, mientras que en el plano político se autorizará a la mesa ejecutiva y/o al presidente del PJ a suscribir alianzas electorales en el orden nacional con otras agrupaciones políticas facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativas al cumplimiento de la Ley 26.571 (PASO).

Asimismo, se facultará a los apoderados del PJ a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el año 2023, especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley Provincial N°1501.

Al respecto, el secretario general del PJ Formosa, Armando Felipe Cabrera, explicó a AGENFOR que “se resolverá lo más importante que es la nominación de los candidatos a cargos electivos que tiene el PJ y sus aliados, 15 diputados provinciales y ocho suplentes y consagrar la fórmula de gobernador y vice por el Frente de la Victoria”.

Corte Suprema de Justicia

Sobre la decisión de la Corte de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, consideró que “tomó una decisión política arbitraria en contra del federalismo y la autonomía de las provincias, lo cual generará seguramente la reacción de todas las provincias, porque la esencia del federalismo es conservar la autonomía de muchos estados provinciales en el contexto de un Estado nacional que debe respetar las Constituciones”.

Avanzó al señalar que “esto tendrá sus resultados políticos también, porque la Corte tiene su especificidad en la Constitución argentina y esto no corresponde”.

Sobre el caso de Formosa, explicó que “no tenemos ningún inconveniente, estamos en condiciones, nuestra Constitución lo permite, y la Nación debe respetar el estado federal de Formosa”.