Compartir

Con el regreso a las clases de los niños y jóvenes, tras las vacaciones de invierno, se reanudan todas las actividades impulsadas desde la Coordinación de Educación Física, el organismo que depende del Ministerio de Cultura y Educación, y que tiene como responsable al profesor Héctor Arévalo. Para este segundo semestre del año, gran parte de la atención pasará por la organización y fiscalización de los tramos finales de las Convivencias Deportivas Interescolares (Sub 12), la Liga Deportiva Estudiantil (Sub 17), y el certamen de Confraternidad Docente,  teniendo en cuenta que las tres competencias deben concluir en el mes de septiembre, en coincidencia con el Día del Maestro que se festeja el 11, y el Día del Profesor el día 17.

Los primeros meses del 2019, fueron intensos y positivos, arrancaron las Convivencias Interescolares, la Liga Deportiva Estudiantil, y la Olimpiadas de Confraternidad Docente, fueron muchos partidos de fútbol, voleibol, hándbol, además del atletismo,  que se cumplieron en varios escenarios de las escuelas y colegios de la capital. En la casi totalidad de los casos, ya están los equipos clasificados a la instancia final Departamental, fase que se pondrá en marcha de inmediato.

Desde la Coordinación, también se promovieron y ejecutaron los viajes en el marco de las denominadas actividades campamentiles, donde cientos de escolares visitaron y disfrutaron de sitios como Herradura y el Parque Nacional Pilcomayo. Igualmente se dictaron varios cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), en escuelas, colegios, clubes y organizaciones libres del pueblo.

La Coordinación, también ha dicho presente en todas las organizaciones de los desfiles y actos, que hacen a los momentos más importantes de la provincia y el país. Otro desafío venidero, es la de trabajar de manera conjunta con la Subsecretaría de Deportes, en cuanto al desarrollo de la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita 2029.