Copiosas lluvias y fuertes ráfagas de viento generan severas complicaciones

Compartir

Un temporal de viento, lluvia y actividad eléctrica se desató este viernes poco después de media mañana en la ciudad, y genero numerosos destrozos y anegamientos parciales.

Calles y viviendas anegadas, arboles, ramas y postes caídos, algunos sobre vehículos estacionados que sufrieron serios deterioros, usuarios sin luz en algunos sectores, semáforos fuera de servicio y luminarias callejeras apagadas fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal. Aunque con el correr de las horas, alrededor de las 15 todo se fue normalizando, sobre todo ante la celeridad en el escurrimiento, para lo cual la activación del sistema de bombas opero satisfactoriamente.

En sectores céntricos como avenida 25 de Mayo y Rivadavia, o sobre Irigoyen y Mire, se advirtieron sendos vehículos con su estructura severamente deteriorada luego de que dos pesados arboles cayeran sobre sus techos. Por fortuna sus ocupantes no estaban  en su interior y solamente tuvieron que soportar el disgusto por los daños en sus vehículos.

En la zona sur

Por su parte, se mantiene el despliegue asistencial del Comando de Emergencia a poblaciones del sur de la provincia, donde también se generaron lluvias extraordinarias y fuertes vientos que generaron voladuras de techos y afectación de la red eléctrica.

La intendente de Villa Escolar, Celia Robles, confirmó que la tormenta afectó a varias viviendas de la localidad y remarcó que se asiste a las familias afectadas. Enfatizó además que se articuló atención con otros organismos, como Refsa por la caída de postes de luz.

Recalcó que “este jueves tuvimos una jornada complicada, a partir del fuerte viento que hubo en un sector de Villa Escolar. En particular en la zona alejada del centro donde tuvimos voladuras de techos”.

Explicó que “durante las últimas horas de la tarde sopló el viento fuerte con intensa lluvia y de inmediato se trató de socorrer a la familias afectadas” y confirmó que “tuvimos tres familias a las cuales se le voló totalmente el techo, en viviendas bien hechas y nuevas”.