COPROSA recibió y delineo acciones con nuevo director regional del Senasa

Compartir

En el seno de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), presidido por el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana recibió este jueves al nuevo director regional del SENASA-NEA, Jorge Bulman.

Asistieron además los representantes de las fundaciones, asociaciones rurales y un espacio más amplio con organizaciones de productores con una creciente fortaleza de haber sido incluidos como los paipperos y la UEAR (área policial que trabajo contra delitos rurales).

Quintana dijo que esta reunión de trabajo con todos los integrantes de la comunidad rural organizada del sector que se realizo en el seno del Galpón “G” del Paseo Costanero, en este caso estuvo enfocada “en uno de los engranajes que es la sanidad animal”.

Dijo que “además de presentar al nuevo coordinador regional del Senasa, organismo nacional que sufrió modificaciones muy importantes. Le dimos la bienvenida a este profesional veterinario que trabajo en campos de la provincia, por lo que no nos costó mucho que entienda los perfiles del productor formoseño”.

Advirtió el ministro acerca de “este nuevo Senasa devastado, servicio que prácticamente se fue de Formosa, en el sentido de tener muy pocos recursos y mucha gente despedida como ocurriera con Agricultura Familiar”.

Además de presentar a las nuevas autoridades del Senasa, se expuso “la necesidad de tener la lista de lo que se vacunara en esta campaña y consensuar este proceso de modernización que en la provincia será más fácil por disponer de una fibra óptica distribuida en todo el territorio”.

Advirtió acerca del “enojo de muchos ruralistas ante las políticas nacionales, que no son inclusivas ni en la Pampa Húmeda y menos en zonas como la nuestra, ratificando este pensamiento de un creciente unitarismo que nos dificulta trabajar con nación”.

“Esto de unidos, solidarios y organizados no es un slogan político, se traduce en decisiones como abrir oficinas sanitarias en El Chorro y achicamos distancias que otros generan y, aun en esta crisis nacional, acá estamos parados y dignos a partir de un conductor que tiene un norte muy claro”,