Compartir

Este jueves recibieron el alta médica 19 pacientes, que se encontraban cursando la enfermedad en distintos establecimientos públicos dependientes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19.

Diez egresaron del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, 7 pacientes del Centro de Atención Sanitaria Nº 7 y 1 paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº 10, ambos de Ingeniero Juárez,

Además, una persona del Centro de Atención Sanitaria Nº 4 Argentinos del Norte de Clorinda, todos ellos habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En el caso de las altas del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 que funciona en el Hospital Evita de Formosa Capital, se trataba de tres pacientes capitalinos, tres de Clorinda y cuatro de Ingeniero Juárez.

“Tuvimos un caso por ingreso ilegal de Clorinda, los casos de Ingeniero Juárez que sabemos que se contagiaron en el hospital de esa localidad y los de Formosa por contactos estrechos de pacientes positivos el 4 de enero” señalaron desde el servicio social del hospital.

Remarcaron la satisfacción por ver salir de alta a un paciente de Clorinda que estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que la alegría fue doble de verlo recuperado.

Antes de dejar el hospital, Ángel paciente recuperado conversó con Agenfor sobre sus sensaciones y señaló que “estoy súper tranquilo firme, gracias a Dios y a la gente de acá. Estuve un mes y dos días internado y la verdad es que no tengo nada para quejarme, soy de Clorinda, me voy a mi ranchito a seguir cuidándome” contó.