Compartir

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este martes 7 desde la Residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó desde su despacho de Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y todo el gabinete de ministros.

Además, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou, y los médicos infectólogos Julián Bibolini y Mario Romero Bruno.

El mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a los gobernadores lo hicieron -además de Insfrán- de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También formaron parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El jefe del Estado Nacional inició esta semana una ronda de consultas con gobernadores, empresarios, sindicalistas y expertos epidemiológos para evaluar las medidas a seguir en la crisis por coronavirus y la posibilidad de flexibilizar la cuarentena.