Coronavirus: dos nuevos casos positivos diagnosticados

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 97 testde vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los dos casos positivos reportados este sábado corresponden a personas detenidas en un operativo de protección y cuidado de la salud pública realizado en la zona de barrera de la ciudad de Clorinda el día 12 de diciembre.

En esa oportunidad se detectaron movimientos de intercambio de mercaderías por pasos no habilitados en la zona fronteriza, así como contactos estrechos entre quienes participaban de dicha actividad.
Al intervenir la policía provincial en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, entre 15 y 20 personas cruzaron hacia el país vecino, siendo aprehendidos tres hombres, quienes ofrecieron resistencia violenta ante el accionar policial.

Al cumplirse el día 13 de su detención y aislamiento, los hisopados de control arrojaron resultados positivos a coronavirus para un hombre de 51 años, domiciliado en Nanawa, y otro de 23 años, domiciliado en la ciudad de Clorinda. Ambos han sido trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Ministro de Gobierno, Jorge Gonzalez

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al sábado 26 de diciembre, señalan que se diagnosticaron 292 casos de coronavirus, 238 recuperados, 28 casos activos y un fallecimiento por esta enfermedad. Además, 25 casos  en tránsito con egreso de la provincia.  Además, la provincia realizó 36.564 test (0,8% de positividad)

Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, en la segunda ciudad se diagnosticaron 73 casos, siete permanecen activos y hay 57 personas en cuarentena.

Trabajo policial

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: se registró el ingreso de 115 camiones de carga, fueron controladas 6.529 personas y 4.487 vehículos.
Asimismo, se realizaron infracciones a  20 vehículos por restricción de circulación y patente; y 180 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
La policía intervino en ocho fiestas privadas.  

“ Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 79 comercios, labrándose 57 actas de infracción, con secuestro de 758 kilos y 174 productos alimenticios no aptos para el consumo y 456 productos de pirotecnia, además de la clausura de 14 comercios por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado” se indicó.

Ingreso Ordenado

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.160 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 906 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 15.399 personas.

Menor tasa de incidentes

“Comprovincianos, hemos vivido una Navidad muy especial, no solamente por lo que significa esta fecha para un pueblo de fe, sino también porque nos comprometimos a cuidarnos y a cuidar a nuestros seres queridos.  Como resultado de ello, hemos tenido la jornada navideña con menor tasa de incidentes de los últimos años, gracias a la alta conciencia y responsabilidad demostradas por los formoseños y las formoseñas.  Sigamos fortaleciendo esta cultura del cuidado que venimos construyendo en estos meses. Queda demostrado, una vez más, que este esfuerzo vale la pena” instaron.