Coronavirus: Intensos trabajos de prevención en Ibarreta

Compartir

Como ocurre en distintos municipios de la provincia, Ibarreta no es la excepción y trabaja intensamente en la prevención del Coronavirus, en forma comunitaria.

Así lo confirmó su intendente Adán Jarzynski al señalar que conformaron un Consejo de Atención Integral de la Emergencia, a nivel municipal integrado por el municipio, el jefe de la Comisaría, el agente de bromatología municipal, todos los estamentos que integran el municipio y también la directora del hospital de Ibarreta.

“Hemos conformado el consejo y realizamos controles vehiculares a través de la policía en diferentes sectores de la comunidad -a efectos de que la gente entienda que esto no es un capricho- sino una cuestión de salud y de prevención para evitar la mayor circulación posible dentro del pueblo” precisó.

Dijo que entre las medidas más importantes se encuentra la clausura del clausurar de los accesos “que teníamos por la ruta n° 81 quedando únicamente la avenida principal -25 de mayo e intersección ruta 81- como único acceso a la comunidad”.

“Lo que hoy nos preocupa es la prevención y trabajar por la salud de nuestro pueblo, que es la mayor preocupación del gobernador, y de todos los que integramos el gobierno provincial” insistió.

Dengue

Precisó que en forma paralela continúa la prevención contra el mosquito transmisor del dengue, aedes aegypti, y para ello “venimos trabajando en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Humano con fumigaciones en diferentes sectores y diferentes barrios. Hemos incrementado las tareas de prevención y fumigación, de limpieza y concientización, sobre todo”.

Vacunas

Confirmó el jefe comunal que los vacunadores del Ministerio de Desarrollo Humano del hospital local de vacunar casa por casa a los adultos mayores con la vacunación antigripal.

Alimentos

En la faz nutricional, está garantízada la copa de leche en las escuelas, también los comedores funcionan en los diferentes establecimientos escolares y en la comunidad aborigen Sánchez Norte.

“Como dice el Papa, nadie se salva solo. La única forma es trabajar coordinados y es un trabajo de todos los días concientizar a la comunidad” señaló.

“La mayor satisfacción que estamos teniendo en este momento es que no hay ningún caso positivo de coronavirus, agradezco profundamente el apoyo permanente del gobernador a la gestión y por preocuparse permanentemente por su pueblo” señaló finalmente.