Coronavirus: Jóvenes misioneros estadounidenses retornan a su país

Compartir


Un grupo de 22 jóvenes estadounidenses que se encontraban en Formosa misionando como miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días retornaron este jueves a su país
Así lo confirmó Guillermo Urbieta, presidente Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Formosa al despedir a los misioneros, quienes abordaron un micro con destino a Buenos Aires, donde tomarían un avión con destino al país del norte.
“Nuestros jóvenes misioneros norteamericanos tienen la necesidad de volver a su país, por un pedido expreso de su gobierno, previo aviso a las autoridades locales de la provincia, y bajo su autorización, y el apoyo de la fuerza, se llevó adelante la posibilidad de que puedan viajar a Buenos Aires, tomar un avión y viajar a Estados Unidos” precisó Urbieta.
Comentó que a los 22 que partieron de Formosa, se sumarían cuatro más en camino hacia Buenos Aires, y que simultáneamente, partieron colectivos desde Posadas (Misiones) y Resistencia (Chaco).
“El tiempo de servicio de los misioneros es de dos años pero por lo que está ocurriendo a nivel mundial, los líderes, nuestro profeta tomó la decisión de que todos vuelvan a sus países de origen” explicó.
Adelantó asimismo que los misioneros formoseños que están cumpliendo servicio en países como Perú, Bolivia, Chile, Brasil retornarán a Formosa con todos los debidos recaudos una vez que los países en los cuales están, habiliten la vuelta.