Compartir

Dos escuelas de la localidad de Riacho He-Hé ya se encuentran listas para alojar a un total de 140 personas, como parte del Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, en la emergencia por coronavirus.

El intendente de la localidad Rubén Solalinde señaló a Agenfor que funcionarán como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) la EPES N° 16  “República de Italia”  con capacidad para 65 personas y la EPEP N°49 preparada para 75 personas, con circuitos distribuidos entre hombres y mujeres.

“Es muy grande la emoción de saber que son cientos los que entendieron el mensaje del gobernador y el pedido de que tenemos que hacer lo imposible, se necesita más que nunca de la unidad, organización y seguir demostrando que somos un pueblo con sangre decidida y valiente” subrayó el jefe comunal.

Uno de los equipos de trabajo

Solalinde dijo que ya está todo listo y organizado con el hospital local y la comisaría, cuyo personal prestará el servicio dentro de los lugares de alojamiento, mientras que la municipalidad, tendrá un servicio de atención telefónica, que permitirá a los familiares de los alojados, llamar y consultar sobre cualquier inquietud.

“La decisión política del gobernador de poner toda la infraestructura posible para dotar de las comodidades a estos centros de alojamiento es impresionante, en un tiempo récord. Acá en la Escuela 16 se hizo una reparación completa, del sistema eléctrico, la parte de cañerías, en la escuela 49 se colocaron 15 aires acondicionados de 4.500 calorías, reparación completa del sistema eléctrico” enumeró.

Dijo que recibieron 140 camas, sábanas, colchones, kit de uso personal para cada ingresante, barbijos, guantes, además de elementos de limpieza para toda la estadía.

Se instalaron 15 equipos de aire acondicionado

Señaló que en cada habitación contarán con agua mineral, jarras eléctricas para agua caliente. “Hoy llegó la empresa que se encargará del desayuno, almuerzo, merienda, cena. Todo lo que uno necesite como ser humano para estar, lo tienen. Hay sectores para lavar ropa, se dotó de canillas, piletas. En los baños tienen duchas con agua caliente” especificó.