Compartir

En las últimas 24 horas se realizaron 244 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultados positivos a coronavirus, todos ellos diagnosticados en la ciudad de Clorinda, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en el parte informativo del domingo 22 de noviembre. Un joven de 23 años, recibirá su alta del hospital.

El primer caso, es un hombre de 36 años de Clorinda, que fue hisopado en el marco del operativo de búsqueda activa de casos en la zona comercial del centro de dicha ciudad, donde esta persona tiene su local comercial.
Ante el diagnóstico, el paciente fue trasladado e internado en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Los dos casos positivos restantes del domingo se tratan de mujeres de 36 y 57 años de edad, que fueron detectadas por la Policía Provincial en la zona de la barrera de Clorinda al momento en que ingresaban de manera irregular a nuestro territorio desde la República del Paraguay.
Estas personas fueron aisladas e hisopadas, arrojando resultados positivos a coronavirus.


Al ser notificadas de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ambas personas tomaron la  decisión voluntaria de regresar a su país, siendo acompañadas por la policía local hasta el límite internacional.

Alta médica

Este domingo se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a un paciente, varón de 23 años, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos provinciales

Hasta el 22 de noviembre, la provincia de Formosa diagnosticó 210 casos, de los cuales 161 ya se recuperaron. Permanecen activos 26. Una persona falleció a causa de coronavirus en la provincia.

Además, se reportaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia: 22 y hasta el momento los médicos realizaron 24.437 test (0,86% de positividad).

En cuanto a la situación de Clorinda, que permanece con bloqueo sanitario, fueron diagnosticados 59 casos en total, 12 de ellos activos y 58 personas en cuarentena.

Además, el Consejo informó los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes. Se registró el ingreso de 568 camiones de carga, fueron controladas 10.118 personas y 7.089 vehículos en la vía pública. Además, se labraron infracciones a 164 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 541 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

La fuerza intervenido en 26 fiestas privadas, y detectó dos nuevos ingresos irregulares a la provincia, que ya tienen intervención de la Justicia.

Fiscalización

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 111 comercios, labrándose 80 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 487 kilogramos de mercadería vencida y 2 clausuras preventivas.

Formulario disponible

Además, el Consejo informó que ya se encuentra disponible en la página oficial el formulario para inscribirse al Programa “Militantes de la salud y la vida”, que brinda la posibilidad a cada ciudadano de ser protagonista de la  “gesta a la que fuimos convocados por el Gobernador de la Provincia para enfrentar la pandemia como pueblo unido, organizado y solidario, colaborando en las distintas políticas y acciones que se despliegan para proteger la salud y la vida de los 640.000 formoseños y formoseñas”.

Gratuidad en la educación universitaria

Asimismo se recordaron los 71º años de la decisión política del Presidente Juan Domingo Perón de establecer la gratuidad en la educación universitaria en 1949.

 “Esta decisión significó que por primera vez en la historia argentina los hijos de los obreros y de la clase media pudieran acceder a las Universidades, posibilitando la igualdad de oportunidades, la movilidad social ascendente y, en definitiva, hacer concreta la justicia social en el ámbito educativo. Este legado del peronismo, que permitió a millones de hombres y mujeres acceder al máximo nivel educativo del país, nos marca el rumbo ideológico y político que debemos transitar para construir una Argentina más justa, libre y soberana” subrayó el organismo.