Corsos Populares y Barriales Formoseños

Compartir

Un creciente entusiasmo de cara a los “Corsos Populares y Barriales Formoseños” se aprecia en toda la ciudad. Con expectativa  se esperan las mejores festividades carnestolendas durante los días 24, 25, 26,27 de febrero. La primera noche se desarrollara en la Jurisdicción 5, más precisamente en el circuito de la avenida Soldado Formoseño de Malvinas; luego el 25 en la avenida Juan Domingo Perón (Acceso Norte de la ciudad), el día 26 el carnaval se trasladara a la avenida Néstor Kirchner en inmediaciones al Mercado Frutihorticola, mientras que el cierre de esta jornada inclusiva y festiva se realizara el día 27 de febrero sobre la avenida Gutnisky.

Está previsto que los corsos finalicen poco después de la una de la mañana, además estará prohibida la venta e ingesta de alcohol tanto dentro como así también en las inmediaciones al evento.

Es importante recordar que los corsos barriales son de acceso gratuito, ya que  además de la diversión que los mismos brindan, una de las premisas de este evento es la inclusión de toda la población sin distinción de ningún tipo.

Se explico acerca de las medidas de seguridad que se tomaran: “Hay una comisión que está trabajando y cada área que está involucrada en la organización de este evento brinda el máximo de sus capacidades para que esto se realice de la mejor manera”.

En cuanto a la parte de bromatología se estará monitoreando todo lo que sea la parte gastronómica del evento, para lo cual se acuerdan medidas con los responsables de las cantinas para ir “explicando el concepto de hacer las cosas bien”.

La idea madre de esta organización es que no por ser corsos barriales y populares la puesta en escena tiene que ser  de menor calidad, al contrario desde el gobierno se incentiva al mejoramiento de cada sector con el fin de brindar cada año un espectáculo de mayor nivel y mayor seguridad.