Compartir

Hasta las primeras horas de esta noche, 20 a 2,  se extenderá el corte en el suministro de agua a amplios sectores de la ciudad. El problema se generó esta mañana a raíz de la rajadura de un caño mayor producto de los trabajos de cloacas que una empresa viene ejecutando en la ciudad.

El gerente general de Agua de Formsoa, Alfredo Gusberti dijo que “en el marco de la gran obra del servicio de cloacas que atraviesa sectores neurálgicos del centro de la ciudad –no hay otra alternativa-, la empresa encargada de los trabajos y mas allá de haber sondeado y ubicado este caño, se produjo este hecho”.

Explico que “por el tipo constructivo que implica un túnel horizontal y la colocación de bentonita para que ese conducto tenga consistencia, pareciera que la presión aplicada hizo que el caño se rajara”, advirtiendo que dada la magnitud del mismo, “nos vimos obligados a parar la producción de la planta central, porque n o hay otra forma de detener el agua”.

“Esto hace que exista un corte en el suministro del agua en todo lo que es el centro de la ciudad y en el caso de algunos barrios más alejados disminuirá sensiblemente la presión” , confirmo.

Dijo que estiman que en diez horas habrán reparado el caño afectado: “Implica despejar la zona, descubrir el caño, sacar toda el agua del interior de ese conducto, poder ejecutar los trabajos propios de reparación y finalmente retomar los niveles de presión en el servicio que también lleva mucho tiempo”. Para no antes de las primeras horas de esta noche, estamos hablando de las 20 a 21 horas estaríamos normalizando el servicio.

Recomendó a la población que cuenta con cisterna y tanque elevado que administre el agua. Lamentablemente quienes tengan alimentación directa tendrán que esperar que superemos el corte.

Expuso el diagrama de zonas afectadas: Una forma de L, barrios como San Martin, El Resguardo, Emilio Tomas, San Miguel, todo el centro que incluye Don Bosco, Independencia, además de otros como La Pilar, Obrero, Mariano Moreno, Villa del Rosario, San Francisco. En Cono Sur, Guadalupe y otros cercanos pudiera haber problemas puntuales de baja de presión.

Por fuera de la avenida Circunvalación el servicio será normal, toda la Jurisdicción Cinco, San Antonio, Liborsi, Nueva Formosa y demás no habrán dificultades.

Aclaro finalmente que obras de esta magnitud como la que se ejecuta en la ciudad, de cloacas en este caso, además de la de agua y pavimentación de arterias, no está exenta ni mucho menos de afectar la infraestructura existente, como fue lo ocurrido.