Compartir

El presidente del Concejo Deliberante de General Belgrano, Damián Minetti, confirmó que un grupo de manifestantes y aliados a Cambiemos se encuentra cortando la ruta nacional 86, a la altura de la colonia Santo Domingo, en reclamo por el elevado costo de la tarifa eléctrica.  

“Desde este lunes está cortada la ruta nacional 86 a la altura de la colonia Santo Domingo, donde un grupo de vecinos se reunieron frente a REFSA, hicieron una asamblea y decidieron cortar”, indicó.

Explicó que “están apostados allí y habilitan el tránsito cada cuatro horas. Están generando un gran malestar en nuestra población porque la gente no puede pasar, se generan conflictos”.

“Cortar una ruta nacional no es una solución al problema de la tarifa de la luz. Hay otros canales, se pueden hacer reclamos institucionales y otras cuestiones para solucionar, pero también se politizó el corte, hay muchos que se aprovechan de esta situación de aumento de la luz, en lo que REFSA no tiene nada que ver porque los aumentos vienen desde la Nación”, manifestó.

Evidenció que “es la Secretaría de Energía de la Nación la que fija las tarifas que cada provincia debe cobrar, REFSA nada más es la prestadora del servicio, pero generan muchas confusiones al respecto y los opositores se prenden de esto para crear problemas”.

“Incentivan a la gente a que se peleen entre ellos mismos. Es una pelea entre vecinos y perjudican a la gente que trabaja”, reprochó el edil.