Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, indicó que los cortes sobre diversas rutas del territorio provincial “tienen una alta incidencia política” ya que responden a “la estrategia electoral que ha planteado la oposición local”.

“Son cortes que tienen una alta incidencia política y están respondiendo a la estrategia electoral que ha planteado la oposición local, la que responde a los dictámenes que les fijan sus autoridades partidarias en la Nación”, subrayó.

Esclareció el funcionario que “todos los cortes están encabezados por la dirigencia de Cambiemos a nivel local y llama la atención porque son cortes en contra del aumento de las tarifas, cuando las tarifas eléctricas han sido establecidas por el Gobierno Nacional”.

“La empresa provincial REFSA es responsable de la distribución de la energía eléctrica”, reiteró, remarcando que este componente en la formación del precio de la boleta es de “tan sólo un 30%”.

Marcó que “son cortes que tienen un alto contenido político”, lo cual quedó demostrado con la aparición de las fotos del corte de Laguna Blanca en el que este lunes 8 de abril impidieron asistir a los niños de Laguna Naineck al acto de la promesa de lealtad a la bandera provincial que se realizó en la capital formoseña. “En las imágenes se advierte claramente que quien está cortando allí es un dirigente de la Unión Cívica Radical de Laguna Blanca”, señaló.