Compartir

El subsecretario de Comercio y Desarollo Horacio Cosenza  explicó que la provincia de Formosa tiene disponibles distintas líneas de crédito para emprendedores e industriales. Dijo que en noviembre una treintena de formoseños solicitó asistencia del Fondo Semilla (ex Capital Semilla) y aguardan el desembolso de los mismos desde Nación.

Al hablar sobre el Plan Maestro de industrialización lanzado por el gobernador Gildo Insfrán, dijo que “abarca el sector primario hasta la industrialización, en productos que están en marcha, para ello en una primera etapa ya está elaborado el proyecto, que permitirá incorporar mucha mano de obra y desarrollar el sector agropecuario.

Por ejemplo cuando esté en marcha el Polo Científico y Tecnológico, se irá integrando todo este desarrollo industrial que se pretende, este crecimiento permitirá generar fuentes de trabajo.

Todos los sectores que estamos involucrados en el Estado, vamos a aportar las herramientas necesarias, por ejemplo líneas de crédito” señaló.

Añadió que “Siempre escuchamos por ahí, porque Formosa no fomenta la radicación de industrias, teníamos que hacer las obras de infraestructuras básicas y ahora muchos de los que ahora critican, cuando se hacen rutas, también lo critican. Se está terminando la infraestructura para que una empresa cualquiera, de donde sea que venga, y quiera instalarse en Formosa, pueda hacerlo, vea las condiciones que el gobierno a lo largo de estos 12 años puso a disposición de las localidades, los industriales y productores para desarrollarse”.

Dijo que como gobierno “Lo que más buscamos es el desarrollo de los emprendedores que tienen ideas, las están iniciando y necesitan una asistencia financiera para llevar adelante su proyecto. Por otro lado, en el Parque Industrial de Formosa estamos trabajando con diferentes empresas que se están radicando, ampliando su producción, trabajamos para impulsar estos emprendimientos. Para eso el gobierno de la provincia pone a disposición de los industriales, emprendedores y pymes, herramientas financieras que le permiten completar toda esta necesidad tecnológica, estructura edilicia, con tasas diferenciadas.

Una tasa el 12%, el banco de Formosa con un 19%, con una asistencia de 5 puntos por parte del gobierno de Formosa”.

Aclaró que “Podemos dar créditos, pero si el consumo, la gente común, no tiene poder adquisitivo y si aquel industrial no produce, estamos en una situación complejo”.

Más adelante dijo Cosenza que “El gobierno provincial tiene abiertas todas las ventanillas de crédito: Impulsar, la línea del ministerio de Economía con requisitos mas exigentes, el Banco de Formosa y Consejo Federal de Inversiones (CFI) con 1.550.000 pesos una línea que venimos trabajando hace años y cubre las expectativas de empresas que necesitan montos mayores”.

Dijo que además “Nación tiene muchos paquetes para ofrecer, presentamos carpetas, todavía no hay devoluciones, con tasas diferenciadas entre el 14 y 16%. Estamos esperando que los 28 emprendedores de Formosa que se presentaron en noviembre de 2016 cobren su crédito del Fondo Semilla, para asesorarlos en qué invertirán”.