• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
viernes 29 de septiembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Cosenza: “El gobierno provincia tiene abiertas todas las ventanillas para el crédito”

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El subsecretario de Comercio y Desarollo Horacio Cosenza  explicó que la provincia de Formosa tiene disponibles distintas líneas de crédito para emprendedores e industriales. Dijo que en noviembre una treintena de formoseños solicitó asistencia del Fondo Semilla (ex Capital Semilla) y aguardan el desembolso de los mismos desde Nación.

Al hablar sobre el Plan Maestro de industrialización lanzado por el gobernador Gildo Insfrán, dijo que “abarca el sector primario hasta la industrialización, en productos que están en marcha, para ello en una primera etapa ya está elaborado el proyecto, que permitirá incorporar mucha mano de obra y desarrollar el sector agropecuario.

Por ejemplo cuando esté en marcha el Polo Científico y Tecnológico, se irá integrando todo este desarrollo industrial que se pretende, este crecimiento permitirá generar fuentes de trabajo.

Todos los sectores que estamos involucrados en el Estado, vamos a aportar las herramientas necesarias, por ejemplo líneas de crédito” señaló.

Añadió que “Siempre escuchamos por ahí, porque Formosa no fomenta la radicación de industrias, teníamos que hacer las obras de infraestructuras básicas y ahora muchos de los que ahora critican, cuando se hacen rutas, también lo critican. Se está terminando la infraestructura para que una empresa cualquiera, de donde sea que venga, y quiera instalarse en Formosa, pueda hacerlo, vea las condiciones que el gobierno a lo largo de estos 12 años puso a disposición de las localidades, los industriales y productores para desarrollarse”.

Dijo que como gobierno “Lo que más buscamos es el desarrollo de los emprendedores que tienen ideas, las están iniciando y necesitan una asistencia financiera para llevar adelante su proyecto. Por otro lado, en el Parque Industrial de Formosa estamos trabajando con diferentes empresas que se están radicando, ampliando su producción, trabajamos para impulsar estos emprendimientos. Para eso el gobierno de la provincia pone a disposición de los industriales, emprendedores y pymes, herramientas financieras que le permiten completar toda esta necesidad tecnológica, estructura edilicia, con tasas diferenciadas.

Una tasa el 12%, el banco de Formosa con un 19%, con una asistencia de 5 puntos por parte del gobierno de Formosa”.

Aclaró que “Podemos dar créditos, pero si el consumo, la gente común, no tiene poder adquisitivo y si aquel industrial no produce, estamos en una situación complejo”.

Más adelante dijo Cosenza que “El gobierno provincial tiene abiertas todas las ventanillas de crédito: Impulsar, la línea del ministerio de Economía con requisitos mas exigentes, el Banco de Formosa y Consejo Federal de Inversiones (CFI) con 1.550.000 pesos una línea que venimos trabajando hace años y cubre las expectativas de empresas que necesitan montos mayores”.

Dijo que además “Nación tiene muchos paquetes para ofrecer, presentamos carpetas, todavía no hay devoluciones, con tasas diferenciadas entre el 14 y 16%. Estamos esperando que los 28 emprendedores de Formosa que se presentaron en noviembre de 2016 cobren su crédito del Fondo Semilla, para asesorarlos en qué invertirán”.

Noticias Relacionadas

Nueva instancia de los talleres de ordenamiento territorial
INTERIOR

Nueva instancia de los talleres de ordenamiento territorial

29/09/2023
ELECCIONES 2023

Trabajadores del Ministerio de Producción participaron del “Encuentro Militante” con el candidato de UxP Luis Basterra

29/09/2023
Mujeres y diversidades se convocaron en defensa de los derechos conquistados
GÉNERO

Mujeres y diversidades se convocaron en defensa de los derechos conquistados

29/09/2023
Excelente desempeño de estudiantes y docentes formoseños en las instancias nacionales de Feria de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Excelente desempeño de estudiantes y docentes formoseños en las instancias nacionales de Feria de Ciencias

29/09/2023
Destacada participación de cardiólogos del HAC en el Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología
PROVINCIALES

Destacada participación de cardiólogos del HAC en el Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología

28/09/2023
El Centro Provincial de Hemoterapia sumó una nueva colecta de sangre
PROVINCIALES

El Centro Provincial de Hemoterapia sumó una nueva colecta de sangre

28/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Insfrán anunció la aprobación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería en la UPLaB

    Insfrán anunció la aprobación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería en la UPLaB

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Soberanía Alimentaria Formoseña incorpora yerba mate a su esquema de productos

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa fue la sensación en la apertura de ofertas de energía térmica de confiabilidad que concretó la Secretaría de Energía de Nación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ En la noche del jueves 28, el gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Marisol Merquel; al subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho, y a su comitiva.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡️ Este 28 de septiembre, en las distintas plazas de todo el país, mujeres y disidencias se movilizaron bajo el lema “la libertad es nuestra”, en defensa de los derechos conquistados, la democracia y la justicia social. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Formosa
  • ➡️ El oficialismo consiguió hoy los votos, en el recinto del Senado, para aprobar los 33 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales, para cubrir vacantes en el Poder Judicial y del Ministerio Público en distintas provincias argentinas. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Politica #Formosa
  • ➡ La formoseña Milena Sánchez se llevó la medalla de plata después de su gran presentación final en la disciplina Tiro con Arco Adaptado.

#Formosa #JuegosEvita2023 #MardelPlata #TiroconArcoAdaptado #Agenfor
  • ➡ Nort Lyric, banda urbana formoseña con sentido social, presentó "Rap Formosa". 
Esta pieza musical trata sobre las oportunidades y posibilidades de vida que se garantizan en la provincia a través del Modelo Formoseño. 

#Agenfor #Formosa
  • ➡ El equipo formoseño de Acuatlón participando de los Juegos Nacionales Evita 2023.

#Formosa #JuegosNacionalEvita2023 #MardelPlata #Agenfor
  • 🍉 El subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de Producción y Ambiente (MPyA), el licenciado Lucas Rodríguez, puso en valor que, en una muestra más de la diversificación productiva formoseña, una gran producción de sandías llegó al Mercado Central.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #MercadoCentral #ProducciónyAmbiente #Formosa
  • ➡ La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web donde los ciudadanos pueden consultar dónde votarán en las elecciones del 22 de octubre. La provincia de Formosa tiene un total de 482.602 electores habilitados para sufragar.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #Elecciones2023 #Formosa
  • ➡ Se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada. Contó con la presencia de referentes a nivel federal.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias. ☝

#Agenfor #Asamblea #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7276
SIGUIENTE
»
loading
play
FERIA DEL LIBRO: PARTICIPÓ EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL CON SU MUESTRA DE 50 AÑOS
play
FERIA DEL LIBRO: EL PORTAL EDUCATIVO ATR LITORAL TUVO SU STAND
«
ANTERIOR
1
/
7276
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist