Cosenza: “FONTEX es un semillero para el desarrollo industrial del sector textil»

Compartir

También, desde el programa, aseveraron que tienen a disposición los guardapolvos de todos los niveles para el inicio del nuevo ciclo lectivo.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, dialogó con AGENFOR acerca de la importancia del Programa FONTEX, que en mayo cumple 10 años, para el desarrollo industrial en la provincia.

“Tiene gran relevancia dentro del territorio provincial por varias cuestiones, primero porque vemos como desde el Estado se impulsa el desarrollo productivo, en este caso estamos hablando del sector textil, que hoy podemos decir que en Formosa tiene 750 personas que están vinculadas al mismo, a través de cooperativas y consorcios, en todo el territorio provincial”, explicó.

En ese sentido, el funcionario agregó que, para las cooperativas, FONTEX es “una especie de semillero” que les permite insertarse en el sector textil a nivel industrial para empezar a crecer y desarrollarse, con las distintas capacitaciones, entrega de maquinarias y otros elementos que configuran dicho programa.

“Así como el programa maderero, hoy el programa FONTEX forma parte de este semillero de sectores que están creciendo y se están desarrollando, pero con el distintivo de tener como base la economía social”, indicó.

Y argumentó: “Las cooperativas o los consorcios son asociaciones de personas, son socios que van creciendo día a día en el desarrollo de su propia producción y por ende pueden dedicarse a producir también para el sector privado”.

En ese marco, Cosenza precisó que existen cooperativas formoseñas que realizan camisas, chombas, indumentarias para egresados, ropa de trabajo, para eventos sociales, “que les permiten tener un ingreso extra y seguir avanzando”.

Entrega de guardapolvos

En otro orden, el coordinador ejecutivo del FONTEX, Néstor Sosa, anticipó a este medio que cuentan con el stock necesario para la entrega de guardapolvos en un nuevo ciclo lectivo que está pronto a iniciar.

“Todavía no nos dieron número ni fecha, pero tenemos preparados todos los guardapolvos por talles y cantidades”, aseveró; y aclaró que “los guardapolvos blancos estuvimos sin producción por las confecciones de prendas sanitarias”, pero se retomó la confección de los pintorcitos para educación inicial, “porque teníamos poco stock”.

“Si ya necesita la provincia, tenemos todo preparado, sólo nos faltan que nos digan las cantidades, pero tenemos para estudiantes y docentes, en todos los niveles”, finalizó.