Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, candidato a Concejal por el Sublema Partido Demócrata Progresista, se refirió al escenario político con vistas a las próximas elecciones provinciales.

En relación a esto, afirmó que “se habla mucho” sobre una necesidad de renovación, pero esto no tiene que ver con una cuestión de edad. “La experiencia es siempre más importante, ya que es en el trabajo diario, junto a la gente, donde se van formando las cualidades y capacidades que se requieren para una función pública eficiente”, aseguró.

Asimismo, dijo que el Gobernador es consciente de los pedidos de los formoseños y ha dado lugar a todos los sectores, incluyendo a los jóvenes, en las listas que se presentan a elecciones este 16 de junio, pero no sólo teniendo en cuenta una cuestión generacional sino porque son personas que se han formado en distintos puestos al servicio de la comunidad y han demostrado que tienen mucho para brindar, como es el caso de Eber Solís, candidato a vicegobernador.

Cosenza lleva muchos años de gestión vinculados al sector productivo, en un inicio fomentando las ferias francas, el programa maderero y posteriormente el textil y, actualmente, desde su labor, promoviendo todas las áreas relacionadas a la actividad económica en general por ello su principal eje de campaña apunta a acompañar desde el Concejo Deliberante el desarrollo económico de la ciudad, promoviendo la actividad privada y al emprendedurismo.

“Creo firmemente que en Formosa existe un proyecto serio y conciso, en el cual se fueron sentando las bases que hoy permiten hablar de un crecimiento genuino, que nos interpela e involucra a todos por igual”, sostuvo.

“Es la población quien tiene la última palabra y elige a las figuras que representan mejor sus intereses de acuerdo al contexto que se vive. Si confían su voto a personas que están hace mucho es porque ellas han sabido responder a lo que la población les demandaba, o en su caso apostarán a nuevos individuos si consideran que tienen algo diferente que aportar a esta construcción colectiva que venimos llevando adelante. Por ello es importante que exista un abanico amplio de opciones que represente a todos los sectores sin distinción”, comentó.

El próximo acto eleccionario se presenta como propuesta encabezando la lista a concejales como partido aliado al PJ, llevando como candidato a intendente a Ramiro Fernández Patri, y a gobernador y vice la formula Gildo Insfrán-Eber Solís.