COVID-19: Ante el incremento de casos, instan a vacunarse para reforzar los anticuerpos

Compartir

Durante el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al empezar su discurso se refirió a que el COVID-19 sigue siendo un inconveniente para el mundo y dejó un claro mensaje a la población: “Sigamos tomando conciencia”.

Por eso, solicitó a todos que se acerquen a vacunarse, porque “hay vacunas”.

En este marco, el médico infectólogo Julián Bibolini, señaló que la expresión del gobernador “fue muy clara, porque quiere que la comunidad formoseña enfrente esta nueva ola de la mejor forma posible”.

Aclaró que  Formosa está atravesando la tercera ola del coronavirus y «la va a pasar si todos estamos correctamente vacunados».

Y remarcó que ya no se trata de la primera y segunda dosis de vacuna, sino que “hablamos del primer y segundo refuerzo”, explicando que los anticuerpos generados con las primeras vacunas “fueron cayendo con el tiempo y necesitamos volver a subirlos con el tercer y cuarto componente de la vacuna”.

“Esto nos va a permitir continuar realizando estas actividades, sumándole el uso del barbijo correctamente”, expresó el médico infectólogo a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Además, hizo saber que luego del incremento de contagios dados en estas últimas semanas, como proyección, se espera que “se estabilice la situación en una o dos semanas más”.

Precisó que “debido al aumento y la acumulación de positivos hay pacientes más complejos, porque tenemos cerca de 500 casos activos”, sin embargo, dijo que  “la gran mayoría está realizando la cuarentena en su domicilio y de los que están evaluándose en el hospital ninguno está internado en terapia intensiva ni con asistencia respiratoria mecánica”.

Al finalizar, se refirió a las personas que aún no se inocularon con la cuarta dosis por miedo o alguna otra razón y les aseguró que “peor es internarse o tener una neumonía, por eso hay que vacunarse”.