COVID-19: Continúa la vacunación para niños y niñas desde los 6 meses en adelante

Compartir

Esta tarea de inmunización, el Gobierno de la Provincia despliega en todo el territorio

Tanto en capital como en el interior provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de los equipos de inmunizaciones, están llevando adelante la aplicación de la vacuna COVID, con la dosis pediátrica de Moderna, a los niños y niñas de 6 meses cumplidos hasta los 2 años de vida.

La misma está disponible en los 60 vacunatorios fijos COVID, que se encuentran distribuidos en la ciudad de Formosa y en las localidades del interior. Tanto los niños a vacunarse como los padres o tutores que acompañen deben llevar su DNI.

Además, esta vacuna se está aplicando como tercera dosis o primer refuerzo a los niños y niñas que tienen entre tres y cuatro años de edad, que hayan recibido como primera y segunda la Sinopharm.

Desde la cartera de salud, reiteraron que para tener habilitada la aplicación del primer refuerzo, es necesario que haya transcurrido un periodo de 120 días desde la fecha de suministro de la segunda dosis.

En tanto, se puso de relieve que, de acuerdo a la campaña provincial de vacunación que se viene llevando a cabo en la provincia, el grupo de niños y niñas desde 5 a 17 años, ya deben tener colocadas tres dosis de vacunas contra el coronavirus. Mientras que las personas desde los 18 años en adelante, la cuatro dosis.

Remarcaron la importancia de la vacunación, instando a la población, de todas las edades, “a continuar con la aplicación de las dosis correspondientes, a fin de tener los esquemas completos”.

Afirmando que “la vacuna sigue siendo la herramienta fundamental que tenemos para disminuir el impacto del coronavirus, evitar la enfermedad en sus formas graves, las hospitalizaciones y las muertes, sobre todo de los adultos mayores y de quienes tienen enfermedades de base y son más vulnerables”.