COVID-19: Dosis de refuerzo en varias localidades del interior

Compartir

Este viernes 20, la vacunación con dosis de refuerzo llegó a El Espinillo, Subteniente Masaferro (Loro Cué), Villa Real, Soldado H. Dávalos (Apayerey), Buena Vista, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

De 8 a 13 horas, según les correspondía, recibieron la tercera o cuarta dosis los adultos mayores de 40 años y las personas inmunosuprimidas de 13 años en adelante.

A los niños con 12 años cumplidos que poseían el esquema con Sinopharm, se les aplicó el tercer componente.

De acuerdo a lo testimoniado por Noe Silvera desde la Colonia Apayerey, declaraciones que recogió AGENFOR, “fue una jornada espectacular” para la vacunación contra el coronavirus.

“La mañana se presentó muy fresca para lo que estamos acostumbrados por acá, así en las primeras horas la gente llegó muy lentamente. Después, con el correr de las horas eso fue cambiando y se acercaron más”, comentó.

A su vez, indicó que además de las dosis de refuerzo contra el COVID-19, estuvo disponible la vacuna antigripal para los mayores de 65 años, ya que pueden ser aplicadas conjuntamente. 

“La gente se acerca sola a inmunizarse –puso de resalto-. Y los que por ahí no pueden, piden que se les vaya a buscar”.

“Hay adultos mayores que tienen algún problema para movilizarse, con lo cual se va hasta las casas y se los busca para vacunarse. Si están en cama, se lleva la vacuna hasta el lugar”, manifestó por último.