Compartir

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, este jueves 22 se desarrolló una nueva jornada de inoculación, destinada a los jóvenes capitalinos nacidos entre los años 1994 a 1997.

Desde horas tempranas se llevaron a cabo los operativos que “fueron exitosos por la gran concurrencia de comprovincianos que se acercaron a recibir la vacuna contra el coronavirus” y AGENFOR acudió a recoger algunos testimonios.

Al respecto, el concejal capitalino del Frente de Todos (FdT), Hugo “Cacho” García, resaltó el interés de los jóvenes por recibir la primera dosis y en relación expresó: “La vacuna no es una cuestión individual, tiene que ver con el conjunto social para poder recobrar la posibilidad de volver a la normalidad lo más rápido posible”.

En referencia, indicó que por este motivo es importante que todos acudan a inmunizarse e invitó a que lo hagan en las próximas jornadas.

“Este viernes 23 continuaremos y el sábado 24 vamos a llegar a inmunizar con la primera dosis en toda la provincia hasta la franja etaria que se puso como objetivo, es decir, de 18 años para arriba”, celebró.

Además, manifestó que el gobernador Gildo Insfrán puso como desafío “vacunar lo más rápido posible” y aseguró que hoy “se está cumpliendo”.

En otro orden, esta Agencia dialogó con Valeria, una joven que llegó hasta el Parque Acuático para recibir la dosis y compartió que “en su familia sólo faltaba ella en ser vacunada”.

“Ellos me alentaron a que lo haga y ahora ya estoy inoculada”, declaró e invitó a los jóvenes que se acerquen a hacerlo.

Un gran gesto

En esta nueva jornada de vacunación, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge González, acompañó a Lina, una comprovinciana todavía no había recibido la vacuna por temor a las “falsas informaciones” que había escuchado de distintos medios.

La situación se había hecho conocida cuando Brian, el hijo de la mujer, lo había contado a través de un mensaje en la transmisión de una de las conferencias del Consejo del COVID-19 que se realizan diariamente.

En esa oportunidad, el médico infectólogo, el doctor Julián Bibolini, recordó la importancia de recibir la dosis y el ministro González se comprometió en acompañarla si decidía hacerlo.

En la jornada de vacunación de este martes, estas palabras se vieron materializadas en un hermoso gesto por parte del ministro, quien cumplió y llegó con Lidia al centro vacunatorio.

Al respecto, el funcionario expresó ante AGENFOR: “Ella me contó todo lo que había escuchado en diferentes medios sobre la vacuna”, marcando que “acá podemos ver cuánto daño pueden ocasionar estas personas que están buscando satisfacer sus intereses egoístas particulares y partidarios”.

“Nosotros estamos trabajando para que juntos nos cuidemos y cuidemos la vida de todos y todas”, concluyó.