COVID-19: Este martes vacunarán a docentes y trabajadores de la educación de Capital

Compartir

Casi 8 mil personas

En un nuevo parte informativo, el ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, anunció que mañana, martes 9 de marzo, continúa la vacunación gratuita, equitativa y voluntaria, en el marco de la campaña para prevenir el contagio de  coronavirus.

En declaraciones que pudo recoger AGENFOR, el funcionario informó que,en esta oportunidad, recibirán la primera dosis de inmunización los docentes y personal vinculado al funcionamiento de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, de la Ciudad Capital.

La jornada se desarrollará, simultáneamente, de 7 a 13 horas, en diez establecimientos educativos, donde los vacunadores inocularán a más de 7.950 personas que conforman este grupo beneficiario.

Las instituciones habilitadas serán: EPEP N° 18 “Fray Mamerto Esquiu” (Avenida González Lelong 280); EPEP N° 31 «Gral. Manuel Belgrano»   (Ayacucho 122 Este); EPES N° 35 “Arturo Jauretche (Güemes y Girola); EPEP N° 179  (Salta 1551 esquina Jujuy); EPES N° 30 “Estados Americanos” (Barrio Eva Perón – manzana 3); EPEP N°378 «Benedetto Fachini» (Barrio Facundo Quiroga) EPEP N° 407 “Carlos F. Córdoba” (Barrio San Juan Bautista), EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno” (Barrio Parque Urbano); EPEP N°82 «Gaspar Ruíz» (Avenida Napoleón Uriburu y Yunká) y EPES N° 27 “Scalabrini Ortiz” (Barrio Guadalupe).

Continúa la vacunación a personal de salud

Durante la mañana de este lunes, continuó la vacunación a personal de salud del sector público.  

Por la tarde, se avanzará con los que cumplen función en las clínicas y sanatorios de la Ciudad de Formosa. 

Simultáneamente, se hará lo mismo con los trabajadores de salud de los Hospitales Distritales de Las Lomitas, Ibarreta, Laguna Blanca, El Colorado y Pirané.

Plan Nutrir

Este fin de semana se han recibido productos frescos provenientes de familias paipperas de distintas localidades del interior provincial.

Algunos de los productos son acelga, rúcula, cebollita de verdeo, perejil, zapallo, zapallito de tronco, choclo, batata, porotos, huevos y bananas. Cabe recordar, que aparte de los ya mencionados, el bolsón también contiene leche, los productos secos y de Nutrifor.

“Como siempre, agradecemos la colaboración de la comunidad que responsablemente cumple con los protocolos en cada centro, como el control de la temperatura, el uso de alcohol y del barbijo y el distanciamiento social”, manifestó el Ministro.

Estadística de casos en la Provincia

Por otra parte, el encargado de la cartera, expresó que en la provincia ya son 20 las personas fallecidas a causa del coronavirus. El promedio de muerte por cada 100 mil habitantes es de 3,12.

Hisopados en la provincia

En el día de ayer domingo, se realizaron 2.159 hisopados, sumando así un total de 159.984 test realizados desde el inicio de la pandemia, con un 0,95 % de positividad.

El rastrillaje que se realiza diariamente en terreno por los distintos distritos sanitarios aborda los siguientes resultados: 144 en el distrito sanitario Nº1 (Ingeniero Juárez); 36 en el distrito sanitario N°2 (Las Lomitas), 235 en distrito sanitario N°3 (Ibarreta); 20 en el distrito sanitario N°4 (Laguna Blanca); 45 en el distrito sanitario N° 5 (El Colorado); 186 en el distrito sanitario N° 6 (Pirané) y 143 en el distrito sanitario N°12 (Clorinda).

Mientras que en la Ciudad Capital se realizaron 1.350 hisopados.

Estadística Nacional

Actualmente, ya se registraron 52.880 fallecimientos, un promedio de muerte de 116,5 por cada 100 mil habitantes.