COVID-19: Expectativas por la jornada de vacunación de este miércoles en el interior

Compartir

Continuando con la estratégica campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno de Formosa, este miércoles se estará realizando esta tarea de manera simultánea en varias localidades del interior.

Al respecto, intendentes expresaron su alegría y agradecimiento por este importante trabajo que lleva adelante el personal de salud, acompañados por militantes por la Salud y la Vida.

Es así que el jefe comunal de Palo Santo, Raúl D`Zakich, informó que es la tercera jornada que se realiza en la localidad y en esta oportunidad serán inoculados los residentes de las clases 1966 a 1976.

Comentó que la vacunación iniciará a las 8 de la mañana en los vacunatorios habilitados y además puntualizó que “son 1.300 las personas empadronadas, del pueblo y colonias alrededores”.

En ese contexto dijo que “estamos muy contentos, porque como sabemos, esta pandemia nos está azotando a todo el mundo”.

“Sin embargo, la Provincia de Formosa venía manejando muy bien la situación epidemiológica, hasta que llegaron las manifestaciones y desde ahí empezamos a luchar para combatir al virus”, aseveró D`Zakich.

Agradeció a la gestión del gobernador Gildo Insfrán por el trabajo denodado para avanzar de manera eficiente con el plan de vacunación en todo el territorio provincial.

En ese sentido, dijo que “esto prolonga la vida y nos da una esperanza” y  asintió que los resultados son efectivos  “porque en los lugares con gran porcentaje de vacunados se registran menos casos positivos”.

Optimista, dijo que “vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos en conjunto” y bregó por una buena campaña de vacunación para su localidad.

Pirané

De manera simultánea en la localidad de Pirané, se estará inoculando a las personas de las clases desde 1966 a 976 y además los que integran el grupo de riesgo desde 1977 a 2003.

“Será un día de mucha alegría, porque estamos avanzando  a pasos agigantados con la vacunación”, afirmó el intendente Mario Diakovsky.

En otro orden, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesan y manifestó que “los 20 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, son realmente preocupante”.

En esa misma línea, lamentó que en los últimos días dos piranenses hayan fallecido por COVID-19 y que vecinos de su localidad estén luchando en hospitales, contra el virus, con distintos grados de gravedad.