COVID-19: Más formoseños completaron el plan de vacunación y otros recibieron la primera dosis

Compartir

Con el objetivo de proteger a los más vulnerables frente al virus y avanzar con rapidez hacia la inmunidad total de la población objetivo (hasta los18 años), el Estado formoseño continúa con el Plan Provincial de Vacunación en distintos puntos del territorio.

Es así que este viernes 25 completaron el calendario de inmunización contra el COVID-19 los ciudadanos residentes de la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de las vacunas AstraZeneca y Covishield hace tres meses o más.

Simultáneamente, fueron inoculados los docentes de las Delegaciones Zonales de Formosa y Laishí.

En este contexto, el público beneficiario expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la alegría y, sobre todo, la seguridad y tranquilidad que les trasmite recibir las dosis.

Por su parte, la militante voluntaria por la salud y la vida, la dirigente Blanca Denis, señaló: “Hubo una gran concurrencia de los ciudadanos que se acercaron con muchas ganas y esperanzas para recibir la vacuna”.

Siguiendo esta línea, una docente de Misión Laishí aclaró: “Con la primera dosis estaba más tranquila, pero tener la segunda ya me hace sentir más segura”.

En este punto, es importante poner en resalto que todos los operativos fueron desarrollados de manera exitosa, dejando como resultado a más formoseños inmunizados contra el virus.

Como es habitual, se desarrollaron de 8 a 13 horas, en los establecimientos educativos que fueron oportunamente acondicionados para que funcionen como centros vacunatorios.

Además, cabe destacar que en todos los operativos se respetan los protocolos sanitarios establecidos como medida esencial para cuidar y resguardar la salud, evitando el posible contagio de COVID-19.