COVID-19: Se registraron 38 nuevos contagios, este domingo

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó que se realizaron 1.155 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los que 38 resultaron positivos a coronavirus, es decir un 3.29% de positividad, en pacientes entre ocho meses y 91 años de edad.

Además, en esta jornada se dieron 64 altas que corresponden a 12 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Casos

Del total de los casos, 17 corresponden a Formosa, siendo nueve por consulta espontánea; tres por contacto estrecho; y cinco por síntomas.

Le siguen El Espinillo con siete: por búsqueda activa son tres, contacto estrecho dos y por síntomas, dos; en General Belgrano se detectaron tres casos: uno por búsqueda activa y dos por contacto estrecho.

Además, en las localidades de El Colorado y Gran Guardia se registraron dos contagios, mientras que en Comandante Fontana, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Pirané, Riacho He Hé, Tres Lagunas y Villa Dos Trece, todas con un caso positivo.

Cifras

El organismo, indicó que la provincia de Formosa acumula un total de 118.463 casos diagnosticados; 116.648 pacientes recuperados; y 405 casos activos.

Asimismo, son 1.335 fallecimientos por coronavirus; 75 casos en tránsito con egreso de la provincia; y un total de 1.642.096 test realizados, significando un 7,21 % de positividad acumulada.