Compartir

Veinte pacientes asintomáticos de coronavirus que se encontraban realizando su cuarentena en dos Centros de Asistencia Sanitaria que funcionan en la EPEP N° 319 y EPEP N° 438 de Ingeniero Juárez fueron dados de alta este martes.

Así lo confirmó el director del hospital distrital José Fernández en diálogo con Agenfor al señalar que ambos CAS funcionan en el corazón del barrio Obrero de la localidad, y que las personas permanecieron alojados 14 días como indica el protocolo y egresaron tras obtener dos hisopados negativos.

Destacó el funcionario que la localidad llegó a tener 242 pacientes asintomáticos alojados y que en la actualidad quedan 46, mientras que en los centros de atención para contactos estrechos quedan 26 personas para finalizar su cuarentena.

Las personas reciben las cuatro comidas

Sobre el trabajo diario con los alojados, dijo que “Son visitados por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos psicopedagogos, que van por la mañana y por la tarde para controlar su estado de salud” y teniendo en cuenta la presencia de niños, también se organizaron actividades para ellos.

Consideró el director del Hospital que los números de contagios muestran una tendencia a la baja, aunque pidió no bajar los brazos, teniendo en cuenta lo complicada que es esta pandemia por Coronavirus.

“ Esto vino para quedarse con nosotros, debemos aprender a vivir con estos protocolos, pero sin dudas la búsqueda intensa de casos dio sus frutos, y hoy podemos tener un poquito de tranquilidad” argumentó.

Exitosa estrategia

“Lo que molesta es la exitosa estrategia sanitaria del gobernador de la provincia, en eso se base el odio de ellos, porque no pueden tragar esto de que Formosa sea la provincia que registre el menor número de casos de infectados y el menor número de muertos. Es lo que molesta, y por eso le buscan la quinta pata al gato” opinó Fernández sobre la campaña mediática orquestada desde medios hegemónicos contra Formosa.