Compartir

En la localidad de Mayor Villafañe se acaba de realizar una reunión partidaria convocada por el justicialismo local a la que concurrió la totalidad de sus dirigentes, coincidiendo en ella los distintos espacios políticos que disputaron cargos electorales años anteriores y que renuevan en este tiempo la militancia activa  ante el nuevo cronograma electoral.

El intendente Hugo Onisinchuk destaco como inédita la posibilidad de poder compartir este encuentro aun con las diferencias metodológicas que existen en el seno de nuestro partido.

El presidente del órgano partidario local, el doctor Alberto Areco reseño y contrasto la situación de los argentinos entre el 2015 y el 2017, el impacto que genero sobre el país, la provincia y muy cerca ya, en nuestra localidad lo que constituyó una verdadera estafa electoral perpetrada por el actual gobierno nacional “y no se trata de una propaganda proselitista sino de poder visualizar lo descarnado de sus acciones de gobierno.

“Así vemos la eliminación, por cientos en nuestra localidad de beneficios a los ancianos y discapacitados, la ausencia de establecimientos de cierta complejidad para internar a los pacientes de PAMI, la eliminación de medicamentos sin cargo a muchos de los afiliados a esa obra social, la sensible disminución de medicamentos del plan REMEDIAR, la gran dificultad y la demora para conseguir prótesis o insumos esenciales para el tratamiento de enfermedades graves”, expusieron preocupados.

 

En esta línea es que subrayaron la “falta de control en el precio de los medicamentos, que se tornan inalcanzables para muchos enfermos, los tarifazos que constituyen una verdadera puñalada a la magra economía de los trabajadores argentinos, la inflación que no pueden frenar y tratan de disfrazar con cifras mentirosas y autoritarias en las paritarias, avaladas por dirigentes sindicales cómplices”.

Expuso coincidente la dirigencia del PJ lugareño que “son algunos de los muchos desmanes impiadosos de este gobierno, la apertura indiscriminada de la importación que condeno a la muerte a cientos de pequeñas empresas que dejaron sin trabajo inevitablemente a miles de trabajadores, jefes de familias que han quedado sin la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares”.

“Por todo esto yo quiero pedirles encarecidamente, fundamentalmente a los jóvenes a involucrarse a prepararse y comprometerse a enfrentar este modelo de entrega y transferencia desde los sectores más vulnerables a los más poderosos, en defensa propia, de sus familiares y conocidos, y quienes somos dirigentes más antiguos a acompañar hoy más que nunca con nuestro ADN doctrinario más unidos y solidarios que nunca”, exhorto Areco.

“Les pido que cada uno de ustedes dirigentes, activistas, o simpatizantes comprometidos lleguemos a cada casa sobre todo a la de los que más necesitan, escucharlos, interpretar y receptar sus padecerles, y tratar de dar respuesta a las mismas”, subrayo el jefe comunal.

Dijo finalmente “es triste, pero algunas cuestiones que ya estaban desterradas, han vuelto a la Argentina, entre ellas el hambre. Dejemos de lado las defensas corporativistas, corrijamos errores para volver a ser una opción confiable y transformadora para la gente”.