Créditos Impulsar: apoyo a los comerciantes formoseños

Compartir

El programa Impulsar, se basa en brindar  apoyo crediticio para sectores como el comercio, servicio y la industria, es canalizado a través del FONFIPRO (Fondo Fiduciario Provincial).

Esta línea de créditos se puso en marcha en el año 2009, a raíz de la gran demanda que tuvieron el año pasado, el gobierno provincial decidió volver a reeditar el programa. Los mismos tienen una tasa del  12% y brindan a los beneficiarios un monto de hasta $50.000.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia Horacio “Punky” Cosenza brindo más detalles sobre este programa: “Esta es una alternativa que ofrece el gobierno de la provincia de Formosa  para los emprendedores y pequeños comerciantes de nuestra provincia. La línea de crédito Impulsar se nutre de las cuotas que van abonando aquellas personas que ya han tomado el crédito, esto significa que no existe un cupo, sino que a medida que las personas van abonando las cuotas crece la posibilidad de entregar créditos”.  

Las cuotas que deben abonar los beneficiarios son altamente accesibles ya que el monto es de solamente $1800 por mes. A partir del próximo 1 de febrero se recibirán las carpetas correspondientes para realizar las evaluaciones pertinentes y así poder otorgar el crédito a los nuevos aspirantes.

Los interesados en percibir este crédito pueden hacerlo a través de dos maneras, la primera es  enviar su proyecto a la dirección de correo electrónico direcciondecomercio@gmail.com con el asunto “solicito fundar impulsar”, sino pueden acercarse hasta la dirección de comercio que se encuentra dentro del Ministerio de Turismo (José María Uriburu 804) donde los técnicos encargados le brindaran todas las explicaciones del caso.

Es importante recordar que para que se realice la otorgación del préstamo el postulante necesita presentar un garante, el cual debe alcanzar el total de $15.000 de bolsillo, además de rellenar el formulario pertinente en donde pondrá información tal como la cantidad de empleados, el rubro del emprendimiento, etc.

Esta línea de financiamiento es una decisión fundamental que busca profundizar, mejorar y consolidar las condiciones laborales y productivas de gestores y productores culturales de toda la provincia.