Compartir

Desde el área de Industrias Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación, informan que durante el mes de febrero está abierta la inscripción para la línea de créditos “Impulsar Cultura”.

Se trata de un programa destinado a emprendedores, artistas y gestores culturales, que tiene como objetivo estimular las ideas innovadoras relacionadas con la industria cultural.

En este sentido, el crédito que se otorga es hasta $50 mil que tiene una tasa nominal anual del 12% de interés, con un plazo de devolución de 36 meses, siendo una cuota de $1.890, indicaron desde el área.

Cabe señalar que “Impulsar Cultura” es una de las tres líneas de créditos que ofrece el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico desde el año 2009. La intención es generar puestos de trabajo e incentivar la industria y el comercio local.

Asimismo, también se encuentra vigente la “Línea de Descuento para Trabajadores Culturales”. La misma tiene adheridos un total de 50 comercios de diferentes rubros como ser la cobertura de salud, farmacias, supermercado, limpieza, librerías, imprentas, pasajes de colectivos de larga distancia, logística, servicios informáticos, insumos artísticos, ferretería, pinturería, estudios de grabación, estudios contables, servicios para empresas, hotel, marroquinería, entre otros que permite reducir costos y aumentar la producción.

Desde el área explicaron que para acceder a los beneficios de los descuentos, los trabajadores culturales deberán registrarse en el sitio web industriasculturales.formosa.gob.ar y acceder al “Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales”.

Una vez confirmados los datos, se podrá retirar la credencial sin costo alguno, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, en el Área Provincial de Industrias Culturales de Formosa, situada en Juan José Silva 48, primer piso, oficina 5, en la ciudad capital.