Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, rechazó las medidas económicas del Gobierno Nacional que “perjudicaron el crecimiento de Formosa”, reprochando la paralización de obras estratégicas para el desarrollo provincial como el Gasoducto, el Acueducto y el Centro de Medicina Nuclear.

“Hasta el 2015 se dieron las rutas, los caminos, el acceso a la electricidad, la fibra óptica, obras en todas sus dimensiones, un sistema de salud de complejidad creciente”, enumeró el funcionario, señalando que con la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri y la implementación de su política económica neoliberal se desplomaron el empleo y la actividad industrial.  

Desde que asumió Macri, de acuerdo con datos oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), bajaron sus persianas 4074 empresas industriales y 120.233 trabajadores perdieron su fuente de ingresos.

En ese sentido, el subsecretario Cosenza regañó que desde la administración Macri se tomaron “decisiones políticas que perjudicaron ese crecimiento que tenía Formosa y poder terminar con la infraestructura necesaria para incentivar la radicación de industrias y empresas dentro de nuestro territorio”.