Críticas de Mayans al «relato» de Peña: «Es una gran sanata»

Compartir

Al criticar con dureza el «relato» del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en lo referente a la situación económica durante su exposición en el Congreso Nacional, el senador del PJ-Formosa José Mayans reprochó que «estamos ante un Gobierno Nacional que hace un discurso que está totalmente fuera de la realidad».

«Al igual que el discurso del presidente Mauricio Macri, Peña viene con un relato en donde dice que estamos yendo por el camino correcto, que la Argentina está mejor que en el 2015 y que estamos progresando, todo eso es mentira, es una gran sanata», criticó el legislador formoseño.

Expuso, categórico, que «el que les escribe el relato quiere convencer a la gente de que este Gobierno Nacional ha hecho un camino dentro del que en diez años vamos a estar mejor. Mientras tanto, la cifra interanual de la inflación está en 53%, la pobreza está arriba del 33%, la canasta básica para una familia tipo que antes estaba en $7 mil ahora superó los $27 mil pesos».

«Indigencia, desempleo, 200 mil puestos de empleo se perdieron el año pasado», prosiguió enumerando Mayans, recriminando que «este programa económico ha causado estragos en el comercio interior argentino».

Advirtió en ese sentido que «la industria automotriz está parada, en tanto que la brutal caída del salario impacta en la comercialización, que está totalmente afectada. Hay gente que no puede pagar la boleta de la luz. A una pyme, por ejemplo, le vino un millón de pesos de luz».

«Estamos ante un Gobierno Nacional que hace un discurso que está totalmente fuera de la realidad», aseveró, alertando que «no sé si tienen conciencia de su responsabilidad en el daño que le están haciendo a tanta gente que ha quedado sin empleo, entró a la pobreza y a la indigencia y a esquemas de la producción industrial argentina que no se van a volver a reponer».