«Estamos pagando las consecuencias de la irresponsabilidad de los libertarios alentados por la oposición»

Compartir

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad, repudiando los actos de irresponsabilidad por parte de la oposición, quienes alientan a corromper el estatus sanitario provincial

En declaraciones que formuló a AGENFOR, el funcionario expresó su preocupación por la escalada de casos positivos a coronavirus en la localidad de Ibarreta y se mostró preocupado por las visitas de dirigentes de la oposición que fogonean marchas y cortes de rutas, lo que deriva luego, en más casos.

En este sentido, lamentó que en su visita a la colonia Ensanche Norte, el diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Adrián Malgarini, haya alentado a la comunidad aborigen a manifestarse, generando así, complicaciones, echando a perder todo el esfuerzo realizado y menospreciado las tareas sanitarias realizadas desde el gobierno provincial.

Por este motivo, explicó que se dirigió a la comunidad y conversó con los miembros para llegar a ciertos acuerdos y que estos, finalmente aceptaron hisoparse, ya que allí hay siete casos positivos.

“No puedo permitir que este hombre desvirtúe la realidad y ponga en riesgo la salud y vida de las personas, organizando marchas y cortes de rutas, que propician el contagio”, sentenció.

Respecto a los dichos de Malgarini hacia el Gobernador, Gildo Insfrán, remarcó que “los únicos responsables de que los contagios se agraven, son ellos, ya que lamentablemente las personas que estuvieron en las marchas, son las que están dando positivo y los resultados están a la vista”

Medidas sanitarias en Ibarreta

En el caso de la comunidad de la colonia Ensanche Norte, permanecen aislados, siendo controlados por el hospital local.

El positivo detectado el día jueves 25, fue por egreso y de manera inmediata se hicieron los trabajos de detección de contactos estrechos y proceder al aislamiento de la familia, explicó.

“Quizás es criticable, pero no menos efectiva, pero yo adopté la metodología de dar a conocer de forma inmediata el (nombre) del contagiado, para poder determinar, a través de la vigilancia ciudadana, y ayudándonos entre todos en la detección de contactos estrechos, previniendo así mayores contagios” sostuvo, afirmando que está dando buenos resultados allí.

Y avanzó en que teniendo en cuenta que Ibarreta es un punto de referencia entre las demás localidades, se adoptó como medida preventiva el pedido de PCR negativo para ingresar, teniendo así un control estricto en el acceso a la localidad.

“En ese sentido tenemos cinco personas aisladas, provenientes de Bartolomé de las Casas, que habían asistido al banco y fueron detectados por los vecinos, quienes avisaron inmediatamente” justificó.

Aclaró que los contactos estrechos permanecen en un Centro de Alojamiento Preventivo (CAP), que funciona en el Hotel Plaza y los positivos a coronavirus se trasladan a un Centro de Atención Sanitaria (CAS) en Las Lomitas, demostrando la gestión y ocupación del Gobernador, ya que estos servicios se ofrecen de manera gratuita a la
comunidad.

Respecto al ingreso de camiones, la localidad incrementó los controles que viene implementando desde marzo de 2020, reforzando los sectores de acceso alternativos.

Vacunación en Ibarreta

Atendiendo el Plan de Vacunación, el cual tiene en cuenta ciertos criterios epidemiológicos, los lugares con mayor incidencia y la población más vulnerable, el titular del Ejecutivo Municipal expresó que gran parte del personal de salud, y personal de seguridad ya se encuentran vacunados, además de la totalidad de los adultos mayores residentes en hogares.

“Estamos expectantes y atentos para salir a recabar datos en los barrios, con los militantes de la salud y de la vida, ya que lo que se pretende ahora es ingresar al plan de vacunación, teniendo en cuenta que hay incidencia en el localidad de Ibarreta” finalizó.