Compartir

El secretario general de la CTA Autónoma de Formosa, Gerardo Delgado, efectuó un análisis sobre los tres años de mandato del presidente Mauricio Macri, criticando que se trata de «un modelo económico nacional que está construyendo mayor pobreza, marginalidad y precariedad laboral» en el país.

«Vemos con preocupación lo que está haciendo Macri. Hay un modelo económico nacional que está construyendo mayor pobreza, marginalidad y precariedad laboral y eso afecta directamente a nuestro pueblo», reprendió.

Indicó que «es por eso que desde la CTA, en vez de tomar a este fin de año como un festejo, vamos a hacer una vuelta de hoja en el calendario, pensando y entendiendo que la conflictividad social en la Argentina va a crecer y se va a profundizar porque se institucionalizó el ajuste con el proyecto de Presupuesto 2019 aprobado».

El dirigente gremial marcó que»si bien estamos preocupados, seguiremos firmes en la pelea y en la calle porque al neoliberalismo de Macri tenemos que derrotarlo primero en la calle y luego en las urnas».

Con miras a las elecciones del año entrante y la posibilidad de que Macri se presente nuevamente, Delgado alertó recordando que «seis meses antes de las elecciones del 2015 decía todo lo que iba a hacer y es lo que está haciendo ahora, pero por sugerencia de los que le hacen el marketing político (Jaime Durán Barba) antes del comicio hizo un cambio de discurso para seducir al pueblo. Pero en el fondo todos sabíamos lo que era Macri y lo que iba a hacer».

«Es absolutamente descarnado lo que está haciendo, pero es él -reprochó-. Porque es un emergente de una corriente ideológica de pensamiento y de una política económica que cree en este neoliberalismo aunque no lo quieran decir».

Tras condenar las «relaciones carnales» del Gobierno Nacional con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró «muy difícil bajar la inflación a nivel nacional».

Finalmente, respecto del bono de fin de año de $5000 decretado por el Ejecutivo Nacional para los trabajadores privados, señaló que «si bien hay un decreto que firmó Macri, las patronales están diciendo que van a pagar en dos o tres cuotas y algunas directamente que no pueden pagar, por lo tanto es un anuncio que se cae por sí solo».