Compartir

Siguen sumándose los rechazos al preacuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) que convino el presidente Mauricio Macri. Desde la CTA-Formosa se advirtió que sólo beneficiará a los sectores más concentrados de la economía, en detrimento de las pequeñas empresas e industrias nacionales.

“Todos los acuerdos de libre comercio siempre son perjudiciales para los pueblos porque cuando más se abren los comercios y las fronteras los que más ganan son los que están organizados en una relación económica, los cuales generalmente son las transnacionales y los grandes grupos concentrados que no trabajan para adentro del país”, reprendió el secretario general de la CTA-Formosa, Gerardo Delgado.

Expuso que “cuando más se benefician es cuando más apertura de mercado hay, ya que ahí aparece la famosa frase del neoliberalismo: ‘dejar hacer, dejar pasar’. Esto es lo que les va a permitir a esos grupos concentrados hacer los grandes negocios y obviamente perjudicar al que está débil en la relación entre el capital y el trabajo, que es el trabajador”.