Compartir

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó la realización de un paro nacional y movilización para el próximo miércoles 24, como manifestación contra el ajuste en el área de educación previsto por el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2019, cuyo tratamiento está previsto para el mismo día en el Congreso.

Así lo manifestó el profesor Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y miembro integrante de CTERA.

«El próximo 24 de octubre es el día que va a ser tratado en el Congreso de Nación el proyecto del Presupuesto 2019 que envió el Gobierno Nacional, donde en lo que hace al área de educación hay recortes en todos los sectores», advirtió.

Subrayó que «es un recorte tremendo para la educación que atenta contra los que menos tienen», mencionando que «por ejemplo, recortan en un 70% el Programa Conectar Igualdad que ahora se llama Aprender Conectados. Recortan las becas Progresar, infraestructura escolar, absolutamente todo».

«Rechazamos este ajuste y por eso convocamos a un paro con una movilización al Congreso Nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todas las áreas y niveles educativos», señaló el dirigente gremial.

La medida de fuerza, remarcó, tiene la adhesión de «muchísimos sectores gremiales educativos y no educativos, así que esperamos que la concurrencia sea masiva».

«La idea es que miles de personas nos congreguemos frente al Congreso de la Nación para que quienes nos representan en el mismo no avalen este proyecto de Presupuesto 2019», finalizó.