Compartir

Se cuantifican en más de sesenta las nuevas obras educativas inauguradas en la provincia, las cuales corresponden a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, cuantificándose con estas un total de 1338 correspondientes a la gestión del gobernador Gildo Insfrán

El informe emanado desde la cartera de Economía, da cuenta que “durante los dos últimos años se concretaron diferentes tipos de proyectos y se alcanzaron  62 nuevas unidades educativas, con equipamiento, tecnología moderna para diferentes niveles y modalidades; acorde a las necesidades de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Justamente tres semanas atrás en el paraje Alto Alegre, situado en pleno bañado La Estrella, a unos 450 kilómetros al noroeste de esta ciudad, Insfran inauguraba el Jardín de Infantes  39, con lo cual elevo a 1338 las obras educativas de su gestión.

Pero el estado provincial avanza en materia de infraestructura escolar, dado que por ejemplo ejecuta varias obras que van desde nuevos edificios, refacciones y ampliaciones, incorporación de playones deportivos, incorporación de laboratorios, talleres y otras dependencias que van siendo equipadas para cubrir la necesidad de la particularidad de cada institución.

Por ejemplo en las escuelas secundarias 99 de la Nueva Formosa y la Normal República del Paraguay, como la primaria 335 del Namqom, están siendo fuertemente intervenidas. Estas son dotadas desde playones deportivos a nuevas infraestructuras para las aulas que demandan el aumento de la matricula y sumando secciones para los espacios donde funcionaran talleres o laboratorios apropiados a la modalidad del establecimiento del que se trate.

Otro dato valioso que se consigno es el hecho de que la provincia sumó más de 30 unidades de escuelas técnicas desde 1995, y este año en el Instituto Universitario de Formosa en Laguna Blanca,concluye la primera cohorte de la carrera de ingeniería en producción agropecuaria, única en el país.A