Cuidados y preparación integral para embarazada

Compartir

El curso de preparación integral para la embarazada, destinada a las pacientes del barrio San José Obrero y de otros barrios cercanos, continúa desarrollándose en el Centro de Salud del mencionado barrio.

El objetivo es fortalecer a las mamás en el desarrollo de su embarazo de manera integral, para que lleguen al momento del parto en las mejores condiciones psicofísicas posibles y al mismo tiempo que “el binomio madre-hijo tengan en ese periodo un buena salud, que el bebito crezca sano y su nacimiento sea a término”, comentaron desde el centro de salud.

Cada encuentro tiene un enfoque multidisciplinario, en el cual ginecólogos, obstetras, pediatras y odontólogos “desde cada especialidad” apuntan a cuidar a la mamá y al bebé en distintos aspectos que hacen la buena salud general. Las charlas se coordinan con esta modalidad para dar a la mamá una atención integral”, agregaron.

En la agenda temática se subrayan: las etapas del embarazo; síntomas normales y signos de alarma que deben tenerse en cuenta; crecimiento normal del bebé en la gestación;  preparación para la lactancia materna y cuidados para el recién nacido; hábitos saludables en el embarazo; técnicas de relajación y respiración, posturas. También se suman los  controles obligatorios, las vacunas que deben aplicarse y los cuidados bucodentales durante el embarazo.

“Como equipo de salud ponemos a disposición de cada una de ellas, las herramientas necesarias para que sean protagonistas del autocuidado y que así puedan transitar una etapa saludable y hermosa”, finalizaron.