Compartir

El miércoles 14 terminó el curso “El Arte de Cuidar Niños” con entrega de certificados,   organizado de manera conjunta entre la Fundación Osde, el Ministerio de la Comunidad, y la Universidad Nacional de Formosa.

Estuvieron presentes el Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, el  gerente de Osde, Iván Marocco, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAF Elizabeth Molina, la dubsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Dra. Graciela Parola, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Dra. Mónica Noguera y la Licenciada Claudia Gil coordinadora del curso. En esta oportunidad, Cuarenta y seis alumnos recibieron su certificado para desempeñarse como cuidadores profesionales.

El doctor Aníbal Gómez, se dirigió al auditorio, haciendo alusión a esta nueva experiencia desde el punto de vista de la temática, si bien están trabajando desde hacen muchos años con las capacitaciones, es la primera vez que se dicta el curso de cuidadores para niños. Dijo que: “se noto el esfuerzo  y el compromiso de todos y cada uno de ustedes, no solo en el marco teórico sino en el práctico,  y esto sin duda alguna  representa una salida laboral inmediata donde la gente va a poder contratar a personal capacitado integralmente para cuidar a lo más preciado que tenemos,  que son nuestros hijos”. También  adelantó que se está diagramando el primer curso del año 2017 que será “Asistente en el arte de cuidar adultos mayores con problemas de salud mental”  dijo que “esto posibilitará formar recurso humano capacitado para contener y atender a adultos que atraviesen esta situación que requiere de cuidados especiales, donde la familia no puede muchas veces hacerse cargo . Por último felicitó  a todos los presentes por el logro alcanzado.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la Unaf Lic. Elizabeth Molina  dijo que: “es importante este logro alcanzado por ustedes que significa ganas de cuidar la vida fundamentalmente,  y es lo que queremos transmitir de la universidad, no solo conocimientos sino también valores”.

Los alumnos que recibieron su certificado están  preparados y cuentan  con las herramientas necesarias para cumplir las funciones de  cuidadores de niños a través de los diferentes módulos teórico práctico con una visión integral sobre el  cuidado de niños.-

En tanto, el gerente de OSDE Ivan Marocco reconoció el interés de los cursantes en capacitarse y formarse en una tarea tan importante como cuidar niños y los instó a continuar haciéndolo, además resaltó el trabajo logrado en el trabajo entre instituciones.