Culminó la temporada de pileta inclusiva en el AMEIAS

Compartir

Este viernes, finalizó la temporada de verano en la pileta inclusiva y gratuita en el camping de la Asociación Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS).

En este sentido, el profesor de educación física Daniel Franco, responsable de las clases de natación, afirmó que la convocatoria «superó todas las expectativas», y que asistieron a la pileta más de 130 personas con algún tipo de discapacidad.

La pileta inclusiva, fue totalmente gratuita y accesible, contó con todos los detalles necesarios para personas con discapacidad y medidas de seguridad.

Franco resaltó que «Fue un año más en el que el Gobierno de Formosa, brindó un espacio inclusivo más, esta vez a través del Instituto de Asistencia Social, para niños, jóvenes y adultos, en donde pudimos implementar un nuevo sistema en esta pileta accesible, con una grúa -que fue un reto- y que nos sirve para el año q viene empezar un poquito antes durante el verano y ver que cositas podemos corregir o sumar».

Destacó que el atractivo, “no solo fue la pileta, sino también una serie de actividades que se ofrecieron durante todo este verano”.

En este sentido, dijo que «Eso habla de la mirada inclusiva que tiene el Gobierno Provincial, se brindó a los asistentes un servicio de transporte adaptado, un desayuno saludable y por primera vez funcionaron unas máquinas simuladoras de equinoterapia».

Para finalizar, expresó que desde la entidad ya se piensa a futuro y que tienen «Muchas expectativas para el año que viene, sobre todo, seguir brindando más espacios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».