Cumpleaños de la Escuela de Comercio

Compartir

El 16 de junio de 1947, abrió sus puertas a la comunidad formoseña la otrora tradicional Escuela Nacional de Comercio, hoy Escuela Provincial 51 “José Gervasio Artigas”. Nació como Anexo al Colegio Nacional pero años más tarde, debido a la gran demanda de jóvenes que querían una salida laboral, se independizó tomando el nombre que la identificó por muchos años y con el que aún aquellos nostálgicos la conocen hasta hoy: escuela de comercio.

La actual EPES 51 se convirtió en una institución que ha echado raíces en la sociedad formoseña. Sus paredes guardan el sonido maravilloso de miles de estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo y de Maestranza, que la hicieron un establecimiento educativo emblema de nuestra provincia.

Es por ello que la licenciada Elisa Moran, actual directora de la institución invita a toda la comunidad formoseña a celebrar los 70 años de historia educativa, al acto a realizarse el día 16 de junio a partir de las 8:30 y a la cena bailable que se realizará el sábado 24 de junio en el nuevo salón de “Medina Eventos”. Las tarjetas se encuentran en venta en el establecimiento en el turno mañana.