Compartir

El curso de preparación integral para la maternidad (PIM), destinada a las mujeres embarazadas del barrio Mariano Moreno y de barrios cercanos, continúa desarrollándose, todos los miércoles a partir de las 9 hs. en el área de obstetricia del centro de salud del mencionado barrio.

“El objetivo de este curso es preparar a las mamás para todo el proceso de gestación de manera integral, para que llegado el momento del parto se encuentre preparada y en las mejores condiciones”, comentaron desde el centro de salud.

Cada encuentro tiene un enfoque multidisciplinario, en el cual ginecólogos, obstetras, pediatras y odontólogos apuntan a cuidar a la mamá y al bebé en distintos aspectos que hacen la buena salud general. Las charlas se coordinan con esta modalidad para dar a la mamá un abordaje integral”, agregaron.

Temática

Las temáticas que se desarrollan en cada ciclo del cursado tienen que ver con: las etapas del embarazo; síntomas normales y signos de alarma que deben tenerse en cuenta; crecimiento normal del bebé en la gestación;  preparación para la lactancia materna y cuidados para el recién nacido; hábitos saludables en el embarazo; técnicas de relajación y respiración, posturas.

También se suman los  controles obligatorios, las vacunas que deben aplicarse y los cuidados bucodentales durante el embarazo.

“Desde este centro de salud trabajamos integralmente con cada una de nuestras embarazadas; les brindamos todo lo necesario no solamente para que ella y el bebé lleguen al momento del nacimiento con la mejor preparación, sino también prepararla para el post parto, y los cuidados de su bebito recién nacido”, finalizaron.