Curso gratuito de preparación integral para la maternidad

Compartir

En un clima de mucha alegría, sorteos y entrega de premios, futuras mamás participaron del cierre del ciclo de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) que ofreció el hospital día 2 de Abril consecutivamente por varias semanas con el objetivo de instruirlas desde distintas especialidades para llevar adelante un embarazo saludable.

La jornada de cierre estuvo destinada a “fomentar en las mamis la lactancia materna y también se dieron una serie de pautas que tienen que ver con los cuidados que debe tener el recién nacido”, comentó la directora del efector, doctora Viviana Guzmán. Al tiempo, recordó que a lo largo del curso “se dieron temas variados y específicos, promoviendo siempre la buena salud del binomio madre – hijo y que el embarazo pueda concluir en un parto a término”.

En esta oportunidad, estuvo presente todo el equipo multidisciplinario que acompañó a las madres durante los últimos meses en cada encuentro, integrado por clínicos, pediatras, nutricionistas, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, obstetras, enfermeros, profesores de educación física y otros profesionales, quienes brindaron la información necesaria para cuidar su salud y la del bebé por nacer en este periodo tan importante.

“Como equipo estamos realmente muy contentos por los logros alcanzados mediante este curso que recibe no solo a embarazadas de nuestro barrio, sino de distintos puntos de la ciudad. Ellas son beneficiadas con este ciclo gratuito que les permite aprender mediante un abanico de información vinculada a los cuidados del embarazo, también el acceso a los controles necesarios e inclusive otras actividades como por ejemplo la actividad física aquí mismo en nuestro hospital”, valoró la directora sobre los alcances de este accionar.

“Las futuras mamás reciben aquí acompañamiento y contención por cada uno de los profesionales que componen el equipo y que se ocupan a lo largo del curso de prepararlas clínica, física, psicológica y emocionalmente para un embarazo sano y para el momento de dar a luz a sus bebés en las mejores condiciones posibles”, añadió.

Finalmente, Guzmán agradeció al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima por “apoyar este proyecto gratuito que no tienen ningún costo para nuestras pacientes y que es muy completo. Y por estar siempre atento a cualquiera de nuestros requerimientos”.